Mateo volverá a juego; mejora de bolazo en la cabeza

Mateo volverá a juego; mejora de bolazo en la cabeza

SANTO DOMINGO. El jardinero de los Leones del Escogido Rubén Mateo estará fuera de acción por lo menos una semana más, por recomendación médica, después que un examen neurológico practicado el pasado jueves en Cincinnati detectó que padece una contusión, a consecuencia del pelotazo que recibió sobre su casco protector hace unos días.

La información sobre el estado de salud de Mateo la reportó el viernes el jefe de trainers de los Rojos de Cincinnati, Mark Mann, a la oficina central de los Leones, explicó el vicepresidente ejecutivo del Escogido, ingeniero Daniel Aquino Hernández.

El ejecutivo de los Leones manifestó que Mateo estaba listo para regresar hoy al país y reintegrarse a las filas de los Leones, empero los médicos le recomendaron tomarse una semana más sin someterse a ejercicios.

Al término de esa semana, la condición de Mateo será revaluada, dijo Aquino Hernández, quien señaló que los Leones lamentan no poder contar en sus filas con jugador de la calidad del jardinero lesionado.

Observó que en todo momento, y después de la lesión, Mateo ha estado en contacto con las oficinas de los Leones, mostrando interés por reintegrarse al conjunto. Mateo (.077 1 1) sólo ha podido ver acción en siete juegos con el Escogido en la actual temporada de béisbol profesional dominicano.

Las temporada pasada fue uno de los jugadores de mejor rendimiento con el club cuando bateó para .317, con 10 jonrones y 28 carreras empujadas.

En el béisbol de Estados Unidos pertenece a los Rojos de Cincinnati, organización para la que jugó en el 2003 a nivel de Triple A y Grandes Ligas.

El potente bateador recibió el pelotazo cuando agotaba un turno al bate en un partido frente a los Azucareros del Este, en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, el 20 de noviembre. Desde entonces ha estado inactivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas