Mateo y Dominguez ganan en ajedrez

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/85726D8F-4ABF-4750-A3E9-CE4870CA5E30.jpeg

Los ajedrecistas Ramón Mateo y José Manuel Domínguez triunfaron ayer, colocándose en los primeros lugares en el torneo de abierto de ajedrez internacional Santo Domingo Open, Copa Banreserva, que se celebra en Boca Chica, donde participan destacados jugadores con rangos mundialistas.

Los dominicanos tienen dos triunfos cada uno, con dos partidas de este evento, entrando así entre los 31 mejores hasta el momento.

Al grupo donde están los quisqueyanos se une el costarricense Alejandro Ramírez, quien busca en este torneo la tercera norma de su carrera para lograr el título de Gran Maestro.

Ramírez completó su segunda partida en el V Torneo Internacional Abierto de Ajedrez Santo Domingo Open, Copa Banreservas y logró derrotar al alemán Andreas Peschel.

El maestro internacional (MI) costarricense ganó al europeo para confirmar su mejor posición en el escalafón del torneo, como el clasificado N 21 y un ELO (sistema internacional que mide la capacidad de un jugador) de 2.483.

El pasado jueves Ramírez jugó su primera partida contra el inglés Kevin White, de 29 años, quien aparece con un ELO de 2.039 y en el lugar 93 de la copa Banreservas.

Con sus dos primeros puntos, Alejandro, de solo 15 años, se acerca más hacia su objetivo de transformarse en el primer gran maestro (GM) de Centroamérica.

La cita reúne a 145 jugadores; 47 cuentan con el título de GM y 13 poseen un ELO superior a los 2.600. Un GM de 13 años, el ucraniano Sergey Karjakin, con un ELO de 2.562, disputará partidas simultáneas contra 30 jóvenes de la República Dominicana.

En otros resultados de la jornada de ayer el norteamericano de 18 años Hikaru Nakamura, titulado Gran Maestro, venció a Peter Fauland.

Vadim Milov , otro Gran Maestro en el torneo superó al dominicano Lisandro Muñoz, mientras que el líder del torneo Liviu Dieter Nisipeanu, siguió delante en el evento con dos puntos y en el escalafón uno del torneo al vencer a Gary Quillan.

Participan en el mismo 21 Grandes Maestros y 12 Maestros Internacionales.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez que dirige el ingeniero Nazir Atallah.

En la V Copa de Ajedrez abierto Santo Domingo 2003, se disputa la Copa Banreservas.

El evento prosigue hoy con partidas desde las 7:00 de la noche en el hotel Dominican Bay de aquí