Mateo y Herrera: dos grandes promesas

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/F40A7D7C-9442-4B88-9660-7CEC7DDF9C3E.jpeg

Apenas tienen 16 años de edad, pero ya son aplaudidos por todos los que los ven jugar.

Y para el próximo 2 de julio, cuando tengan la posibilidad de ser firmados para el profesionalismo, ambos podrían convertirse en millonarios instantáneamente.

Sus nombres ya son conocidos por aquellos que siguen el mundo del béisbol de prospectos y cuando se habla de Wagner Mateo y Rosel Herrera, de la escuela Born To Play, entonces todos los escuchas abren los ojos y aprietan sus libretas para no equivocarse en sus reportes.

En el caso de Mateo, es el diamante en bruto más cotizado de América Latina y por eso los escuchas de todos los equipos de las Grandes Ligas se dieron cita al Estadio Quisqueya para verlo sacar la bola del parque por ambas bandas apenas en las prácticas.

“Mateo es el jugador más importante de posición en el mercado. La proyección es que va a batear en las mayores”, dijo Pablo Peguero, director de escuchas internacionales de los Gigantes de San Francisco.

“Lo hemos seguido desde hace más de un año y te puedo decir que los 30 equipos estamos detrás de él”, agregó Peguero.

Mateo es un jardinero de seis pies y dos pulgadas de estatura con 190 libras, quew nació el 30 de marzo de 1993 y de acuerdo a los reportes, tendría las posibilidades de romper el récord de bono para un prospecto latino, de US$4.2 millones, recibido por Michael Inoa el año pasado.

“Wagner es el mejor pelotero de posición de la República Dominicana a esa edad. El es el número uno de América Latina y en el Caribe”, dijo Edgar Mercedes al Hoy.

Mercedes proyecta que Mateo tiene posibilidades de llegar a las Grandes Ligas muy pronto.

“El puede llegar a las Grandes Ligas para los 20 años. El va a ser algo muy especial”, dijo al hablar de Mateo.

Sobre Herrera, lo definió como un bateador ambidextro, de seis pies y cuatro pulgadas de estatura que juega en el campo corto.

“Creo que Rosel va a ser un tercera base o jardinero en el futuro porque tiene mucho tamaño. Algunos lo comparan con Ken Griffey Jr. y otros con J.D. Drew en su forma de juego, pero te puedo decir que él es muy bueno”, añadió.

Las claves

1. Talento

Wagner Mateo se proyecta como el principal prospecto de toda América Latina para las famosas firmas del 2 de julio.

2.  Bateo puro 

Tanto Mateo como Rosel Herrera tienen condiciones para brillar en un futuro cercano.

3.  Millones

 Los equipos están interesados.