Maternidad de Los Mina conmemora Día Mundial del Niño Prematuro

niño

Con la participación de madres que dieron a luz a bebés prematuros y de bajo peso, el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina celebró el Día Mundial del Niño Prematuro.

Según datos suministrados por el departamento de Perinatología 2,141 niños que al nacer presentaron bajo peso o prematuridad se han beneficiado del programa “Madre Canguro” desde su implementación en el referido hospital.

El programa consiste en que por largas horas la madre o el padre mantengan al recién nacido en su pecho garantizando el contacto piel con piel, actuando como una incubadora, con el objetivo de disminuir la morbimortalidad neonatal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del voluntariado del hospital, doctora Priscille Sigarán, quien dijo que un bebe prematuro es un niño de alto riego que demanda más cuidado y amor, “por tal motivo en conjunto con Agujetas Solidarias en Acción quisimos donar unos gorritos tejidos por manos solidarias para estos bebes puedan conservar una temperatura optima parecida a la del vientre de la madre”.

El director del centro de salud, doctor Víctor Calderón, indicó que habitualmente los bebés prematuros deben permanecer en una unidad neonatal hospitalaria durante semanas o meses y que durante ese periodo son fundamentales los cuidados de los profesionales sanitarios y la vinculación de los progenitores con el niño.