Maternidad de Los Mina imparte taller sobre en salud sexual y reproductiva

IMG_8288

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina impartió un taller de formación básica de adolescentes multiplicadores, con énfasis en la salud sexual y reproductiva a estudiantes del centro educativo Colombina Canario, Pedro Mir y la escuela San Vicente de Paúl.

El director del centro, doctor Víctor Calderón, explicó que el objetivo es capacitar a una masa de multiplicadores juveniles en salud sexual y reproductiva, con énfasis en la promoción de la igualdad de género, la cultura de paz, la corresponsabilidad familiar y la prevención del embarazo en adolescentes.

Durante el taller se realizaron exposiciones, análisis de casos, trabajos y dinámicas grupales, intercambio de experiencias y construcción colectiva.

Los temas tratados fueron la salud como construcción social, adolescencia y juventud, género, sexualidad/relaciones afectivas, autoestima, salud sexual y reproductiva en adolescentes: ITS/VIH/SIDA, el embarazo en la adolescencia y su prevención, la anticoncepción en adolescentes y la violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.

El taller contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, Adelante Jóvenes Adelante (AJA) y el centro de salud.

En la actividad participaron Bruna Caro, Martina Mateo, Miledys Natera y las licenciadas Fior de los Santos y Diana Mancebo.