Maternidad la Altagracia: nacen más de 7,400 en primer semestre del año

Joselyn Sánchez Parra, directora de la institución junto aprte del equipo medico, fuente externa
Joselyn Sánchez Parra, directora de la institución junto aprte del equipo medico, fuente externa

La  Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia  informó hoy que en el primer semestre del año han nacido más  de siete mil 400 niños a pesar de estar funcionando en su totalidad sus áreas.

Joselyn Sánchez Parra, directora de la institución informó que el mismo es el principal centro materno infantil del país y que cuenta los aparatos y equipos más modernos.

Destacó que el flujo de trabajo se ha mantenido normar a pesar de que áreas como  Pre-parto, Expulsivo, Post-parto Inmediato, Área de Farmacia, Cocina y  Anatomía Patología  están intervenidas por el proceso de reconstrucción que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública y que  espera pronto será concluido.

“Hemos podido ofrecer gracias a la inversión hecha por el Gobierno Central  en la Unidad de Perinatología que actualmente cuenta con 91 camas 82 incubadoras, cuatro cunas transporte, 25 cunas térmicas y 79 cuneros”.

La directora resalto la actitud de trabajo y entrega de los médicos que laboran en áreas críticas  del hospital.

“Aunque trabajamos con una parte del hospital en reconstrucción nuestro equipo médico, enfermería y personal general trabajo a tiempo completo para que ninguna usuaria quede desatendida”, dijo Sánchez Parra.