Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia celebra su 70 aniversario

ANIVERSARIO DE LA MATERNIDAD DE LA ALTAGRACIA. GLORIA, RAFAEL SANCHEZ,  JOSELY SANCHEZ,CHANEL CHUPANY.   EL NACIONAL- JOSELITO PEÑA- 31--10- 2019
ANIVERSARIO DE LA MATERNIDAD DE LA ALTAGRACIA. GLORIA, RAFAEL SANCHEZ, JOSELY SANCHEZ,CHANEL CHUPANY. EL NACIONAL- JOSELITO PEÑA- 31--10- 2019

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) celebró con un coctel su 70 aniversario al servicio de la familia dominicana.

La  directora de la maternidad, Joselyn Sánchez, agradeció a los presentes por   resaltar los 70 años de servicio que la maternidad ha dado al pueblo dominicano a través de hombres y mujeres formados para brindar “alta calidad médica a la familia”.

“Hoy nuestra maternidad está de fiesta, porque cumple 70 años de servicio a favor de la familia dominicana y porque hemos mantenido la credibilidad en nuestras usuarias, caracterizándonos por brindar un servicio de calidad y de atención integral a la mujer y al recién nacido, y esa confianza es gracias al personal que labora en nuestra institución, conforme a las demandas del sistema de salud”, resaltó Sánchez.

Agregó que en los últimos 20 años han asistido alrededor  383 mil 503  partos y unas  688 emergencias, así como cerca de dos millones de consultas médicas, cifras  según plantea colocan  a este centro como  la principal maternidad  del país.

Agradeció al  presidente Danilo Medina por el  remozamientos del centro de salud, agregando que gracias a eso  la maternidad puede competir con los centros  privados  de salud del país.

De igual  forma, reconoció el apoyo del Patronato Pro-Maternidad Nuestra señora de la Altagracia, Fundación Popular, Centro de Excelencia Materno Infantil, Organización Panamericana de Salud, El Servicio Nacional de Salud, Ministerio de Salud Pública, entre otras instituciones.

“Estos  70 años  de servicio están dedicados a nuestra razón de ser, a la madre y al recién nacido, y quiero agradecer a nuestras usuarias y a los familiares que acuden a nuestra institución”, dijo la directora del centro.

La celebración estuvo encabezada por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany,  quien destacó la calidad en formación académica de la maternidad, pese a las dificultades que ha afrontado a través de los años.

El evento  también contó con la presencia del Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, el Patronato Pro-Maternidad Nuestra señora de la Altagracia, Gloria Mejía de Selman.

El  acto  fue tomado como escenario para la puesta en circulación  de la obra “Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, 70 años de historia”, de la autoría del ex director del centro asistencial, Héctor Eusebio.

“La obra que no es un libro extenso, mas bien, el portador  un contenido de extraordinario valor, porque corresponde a un esfuerzo del intelecto e interés del doctor Eusebio”, expresó el doctor Alejandro Pichardo, quien presentó la obra.