Maternidad repleta de parturientas y bebés enfermos

Maternidad repleta de parturientas y bebés enfermos

El director de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, doctor Víctor Calderón, y el director del área perinatal, doctor Luis Rivera, aseguraron ayer que la maternidad está sobrepoblada de pacientes de todo el país y tiene pocos recursos, razón por la que sus áreas no dan abasto para la demanda de atención.

Respondieron de esta forma a la denuncia expresada por el Colegio Médico Dominicano en el sentido de que ese centro se cae a pedazos por falta de adecuado presupuesto y por el hacinamiento de amplias áreas.

El doctor Calderón habló de la sobredemanda del hospital, no niega las carencias, pero asegura que el personal hace hasta lo imposible por dar servicio a las madres y a los recién nacidos.

En este centro nacen desde 90 a 120 niños; en estos meses la maternidad está en temporada alta y la falta de espacio por remodelación, el bajo presupuesto y la sobrepoblación complican la calidad de los servicios que se brinda a las parturientas. En el día de ayer se prometió que se iniciarán los trámites para nombrar enfermeras que serían dispuestas en el área de perinatología, donde una enfermera atiende a 10 niños graves, cuando la norma es que una atienda a dos o tres bebés en cuidados intensivos.

A primeras horas de la mañana de ayer, las autoridades del Ministerio de Salud se comunicaron con los directivos del hospital y prometieron habilitar las áreas nuevas aún sin estrenar, dijo Terrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas