Matías Bosch asegura ARS recibieron más de RD$3MM para pruebas COVID

Matías Bosch asegura ARS recibieron más de RD$3MM para pruebas COVID

Matías Bosch

Enfatiza ARS nunca cubrieron la realización de pruebas.

Matías Bosch asegura ARS recibieron más de RD$3MM para pruebas COVID. El presidente de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch, aseguró este sábado que las administradoras de riesgos de salud recibieron hasta mayo del 2021 la suma de 3 mil 401 millones de pesos para cobertura de pruebas para detectar la COVID, sin embargo, estos exámenes fueron cubiertos con los fondos de la Seguridad Social del país.

Durante una entrevista en el programa radial El Sol de los Sábados, que se transmite por la emisora Zol 106.5 F.M. enfatizó que los gastos de aplicación de pruebas para detectar la COVID e internamientos por la enfermedad eran pagados de las cuentas de salud del sistema.

Leer más: Enfermeras denuncian se contagian con virus

Bosch criticó que las autoridades permitieran esta situación y que además aportaran a que las ARS y laboratorios se beneficiaran de la pandemia a costa de la salud de las y los dominicanos al emitir resoluciones que limitaban el acceso a las pruebas PCR con cobertura a una por persona.

Asimismo, el también representante de la Coalición por una Seguridad Social Digna insistió en que las medidas tomadas por el Gobierno, incluyendo las más recientes, no están enfocadas en la solución real del problema y deben enfocarse en dar más acceso a la prevención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas