Matías Bosch publica la obra “Por el Derecho a la Esperanza”

Matías Bosch publica la obra “Por el Derecho a la Esperanza”

El escritor Matías Bosch Carcuro puso a circular anoche la obra “Por el Derecho a la Esperanza”, en la que llama a la sociedad a no conformarse con las verdades presentadas por los poderosos y a salir de la situación de resignación, conformismo y de olvido en que vive.

La actividad fue realizada en la sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña de Santo Domingo y contó con la presencia de escritores, políticos, empresarios y otras personalidades.

El libro fue presentado por el sociólogo Carlos de Peña, quien dijo que la obra es pertinente para esta época, ya que el país está vacío de pensamiento social y su intelectualidad atraviesa por una crisis ética y moral.

“En este tiempo de escasa investigación social y de pocos trabajos empíricos sobre la realidad social dominicana, es muy bueno encontrar personas que ejercen el derecho a pensar y a hacerlo de manera profunda”, expresó De Peña.

Manifestó que el libro es como un faro de luz en medio de “tanta oscuridad que cubre a la República Dominicana”.

Dijo que es un llamado a hacer intelectualidad crítica y a cuestionar las desigualdades que vive casi la totalidad del pueblo dominicano.

Trata sobre política. De su lado, Matías Bosch indicó que el libro es un escrito sobre política que trata de desmontar las verdades de los poderosos y rescatar argumentos, ideas y valores que identifiquen la realidad de las mayorías.

Indicó que en el país casi la totalidad de las personas viven en una situación de conformismo y de olvido y que la obra trata de llevarlos al terreno del debate, para que a través de argumentos que puedan discutir, en términos políticos, y convencer sobre la realidad social que vive el país.

“Con estos escritos tenemos el propósito de ayudar a otros a no perder la capacidad de pensar, de criticar y de indignarse ante las injusticias de los que ostentan el poder”, dijo.

Manifestó que la clase dominante no quiere que sean discutidas las cosas que en realidad importan; “al contrario, nos engatusan con falsas verdades, derrotismos, acomodamientos, teorías de pacotillas y un montón de espejitos deslumbrantes”.
Expresó que el libro es un llamado a mantenerse despierto, a no ceder a la pasividad, al adormecimiento, al engaño al desinterés y a la resignación.

Publicaciones Relacionadas