Mató a otro durante riña en Simón Bolívar y ahora deberá pasar 20 años en prisión

Mató a otro durante riña en Simón Bolívar y ahora deberá pasar 20 años en prisión

Prisión (Fuente externa)

La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que, en medio de una trifurca, le quitó la vida a otro con un arma blanca, en un hecho ocurrido en agosto de 2020, en el sector Simón Bolívar.

Los jueces Arisleida Méndez, Elías Santini y Keila Pérez, del Cuarto Tribunal Colegiado, dictaron la sentencia contra el acusado Junior Nicasio Nicasio, a quien enviaron a cumplirla en el centro de privación de libertad La Victoria.

En el juicio de fondo, la fiscal litigante Julia Vásquez presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales que confirman que el procesado le quitó la vida a la víctima Luis Aponte.

Sobre el crimen, el expediente acusatorio detalla que sucedió en una de las vías del referido sector, luego de que Nicasio Nicasio sostuviera una discusión con una mujer que andaba en compañía de Aponte y a la que hirió con un puñal en una mano.

A continuación, ambos hombres se enfrascaron en una pelea en la que Nicasio Nicasio hirió con un arma blanca a Aponte, quien falleció mientas recibía atenciones médicas.

El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como homicidio voluntario y porte de arma, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Publicaciones Relacionadas