México. Roberto Alejandro Santos Martínez, un mexicano que padece esquizofrenia, fue detenido en Nuevo León, luego de que confesara en la red social Facebook que había asesinado a la madre de su novia.
La información fue dada a conocer por el periódico «La Primera Plana», que cuenta que el portavoz de la subprocuraduría de Nuevo León, David Perales, dijo que el hombre, de 32 años, fue arrestado el domingo y está a disposición del Ministerio Público que investiga el presunto asesinato de Lucila Reyes, de 61 años y madre de la prometida de Roberto, que fue encontrada sin vida la tarde del sábado en su casa en el municipio de San Nicolás.
“Yo lo he hecho, no sé cómo es posible que me permitan vivir un día más después de todas mis muertes”, escribió en Facebook el detenido, quien ya era sospechoso del asesinato después de que su novia Julibeth, de 25 años, lo denunciara horas antes por haberla agredido a golpes.
Se desconoce el rumbo de la investigación ya que de acuerdo con la ley, la confesión del asesinato no es una prueba y solo será válido lo que el acusado declare ante el Ministerio Público.