Matos Berrido: “Equipos GL no quieren  Clásico Mundial”

Matos Berrido: “Equipos GL no quieren  Clásico Mundial”

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Leonardo Matos Berrido consideró ayer que los equipos de las Grandes Ligas dan la impresión de que no están interesados en el Clásico Mundial de Béisbol por las diversas trabas que ponen para que las principales estrellas de la Gran Carpa no participen en el evento.

“Ponen demasiados obstáculos a los peloteros y la República Dominicana va a ser el país más afectado por la cantidad de estrellas con las que contamos”, dijo Matos Berrido al participar en el Almuerzo del Grupo Corripio.

En las últimas dos semanas el equipo dominicano ha perdido a figuras como Albert Pujols, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero y Alfonso Soriano así como también los lanzadores Fausto Carmona y posiblemente también Ervin Santana.

Pero el problema no es exclusivo de la República Dominicana.

Venezuela no contará con el zurdo Johan Santana  o el derecho Carlos Zambrano.

“Ésta es una preocupación que todos los países del Clásico están enfrentando en estos momentos”, sostuvo el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor Pereyra.

Nada de animadversión

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que las Grandes Ligas le estén pasando factura a la República Dominicana por la posición original de no presentar un equipo si no se le otorgaba una sede, Matos Berrido descartó que esa sea una posibilidad.

“No puedo creer que haya animadversión con la República Dominicana, porque nosotros (la República Dominicana) somos aliados de las Grandes Ligas. Ellos reconocen esa situación porque los 30 equipos de las Grandes Ligas tienen academias en el país y eso es una prueba viviente de lo que decimos”, agregó Matos Berrido.

La República Dominicana protestó al no ser tomada en cuenta para una de las posibles sedes de primera ronda en el Clásico y el comité ejecutivo amenazó el año pasado que no llevaría un equipo por el trato recibido de parte de los organizadores del evento.

Ahora, los quisqueyanos tienen planes de renovar su intención de ser considerados para una sede, en caso de que para el 2013 el Clásico Mundial de Béisbol celebre su tercer campeonato seguido.

“Cuando lleguemos a San Juan, Puerto Rico (sede de la primera ronda del grupo D donde jugará la República Dominicana) vamos a entregar una carta pidiendo una sede para el próximo Clásico para que no se alegue que hicimos nuestra petición con poco tiempo de por medio”, señaló el jurista.

Consideró que las Grandes Ligas, organismo que programa el campeonato, fueron poco corteses con su respuesta para la República Dominicana sobre el tema.

“El Clásico no es sólo para el público de los Estados Unidos y eso es algo que lo tienen que entender los organizadores”, sostuvo.

El país  es el segundo mayor productor de peloteros, pero se considera que no cuenta con  buen parque.

Más leídas