Matos Berrido defiende alianza PLD-PRSC

Matos Berrido defiende alianza PLD-PRSC

POR RADHAMES GONZALEZ
El dirigente reformista Leonardo Matos Berrido defendió la alianza de un sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el doctor Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por considerar que es lo que más conviene al país.

  Matos Berrido declaró que quienes dirigen el Consejo Presidencial Reformista, «somos políticos pragmáticos y en consecuencia, previsores, a los que no nos gusta dejar las cosas para última hora».

  El abogado y dirigente del PRSC dijo que en la vida existen dos maneras de hacer política y de enfrentar la vida en sentido general, que son ir detrás de los hechos o ir delante de ellos.

 «Nosotros, en el Partido Reformista Social Cristiano, queremos actuar en esa forma», añadió Matos Berrido.

  Señaló que la decisión de hacer una alianza con el PLD y el doctor Fernández, de cara a las elecciones congresionales y municipales del año 2006, «no es de ahora, es todavía de más atrás».

  «Esa es una decisión que se tomó cuando se tomó la decisión de apoyar la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández», sostuvo Matos Berrido al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa televisivo «Aeromundo”.

 Matos Berrido expresó que el país vive en estos momentos una etapa de reestructuración de las fuerzas políticas.

«Estamos en una época en que hay que hacer todo cuanto sea necesario para afianzar la democracia, que en ocasiones se ve débil, frágil y que en cualquier momento da señales de debilidad», manifestó.

  Dijo creer necesario que en el país haya una recomposición  de las fuerzas que deciden en los organismos de poder, como el Congreso Nacional y los municipios.

  Observó que en estos momentos el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene una mayoría aplastante en el Congreso Nacional y en los municipios también.

  «Nosotros entendemos que una manera de nivelar la carga, de hacer la democracia más factible, es tratando de que eso deje de ser así, de que las fuerzas políticas que convergen en el Congreso Nacional y en los ayuntamientos, tengan una mejor representación», expresó.

  Matos Berrido entiende que «para lograr eso, lo más importante, lo más inteligente, es que las fuerzas políticas

que tienen más o menos los mismos criterios, se unifiquen para ir en alianza a esas elecciones» del año 2006.

  Señaló que el Consejo Presidencial Reformista no sólo pacta con el PLD y el doctor Fernández, sino también con las fuerzas políticas y sociales que apoyaron al actual mandatario en sus aspiraciones presidenciales.

  «Las fuerzas políticas y sociales que apoyaron a Leonel en las elecciones de mayo pasado, deben ir juntas con un programa común, no solamente para ir a buscar los cargos como desgraciadamente se ha convertido en práctica que la gente va a los cargos por el cargo mismo», declaró el doctor Matos Berrido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas