Matos Berrido no tiene informe del proyecto

Matos Berrido no tiene informe del proyecto

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, manifestó ayer que no  tiene ningún informe oficial con relación a la construcción del proyecto  Juan Marichal,  además que el gobierno no tiene que servir de aval, pues se trata de un proyecto privado.

El doctor Leonardo Matos Berrido manifestó que  la decisión  del presidente de la República  doctor Leonel Fernández, sobre la  suspensión de la construcción de las instalaciones deportivas y la remodelación del estadio Quisqueya, alegando que el gobierno no está en disposición de ser garante del préstamo de un banco de Portugal. “Lo único que sé es lo que salió en la prensa donde el periodista Huchi Lora dijo, que el presidente Fernández le dijo que la obra no iba”, apuntó el doctor Matos Berrido.

El ejecutivo beisbolero indicó que la construcción de un hotel, apartamentos, un centro comercial y la remodelación del estadio Quisqueya, es un proyecto privado, por vía al Banco Nacional de la Vivienda. Indicó que no  se ha recibido nada oficial con relación a las declaraciones del presidente Fernández con relación al proyecto. Manifestó que todo está paralizado con relación a los trabajos, hasta tanto no se de una explicación oficial.

Forman árbitros

La Liga de Béisbol Profesional y  la Dominican Summer League presentaron  a un grupo de jóvenes que inició el pasado mes de enero el curso para  árbitro y anotador profesional.

La campaña de captación de los interesados fue promocionada desde el pasado mes de octubre a través de diversos medios de comunicación y de manera particular por las cadenas radiales y televisivas de los equipos que integran la Liga Dominicana, así como por medio a la página web de la entidad. Alrededor de ochenta jóvenes, de los cuales 30 se inscribieron para el renglón anotación y otros 50 lo hicieron para arbitraje, completaron sus solicitudes y fueron debidamente evaluados atendiendo inicialmente al nivel académico y la edad, de la cual se había establecido un máximo de 28 años.

Para el nivel de escolaridad se requirió el segundo del bachillerato.

Las claves

1.   Proyecto en el limbo

La construcción del proyecto Juan Marichal en los terrenos del estadio Quisqueya está en el limbo. Todo parece indicar que  no va, pues el gobierno no será  garante del préstamo.

2.  Árbitros capacitados

El doctor Matos Berrido, manifestó que el objetivo de la escuela de  árbitros y anotadores, es la capacitación de los que laboraran en el torneo de béisbol.

3.  Jóvenes interesados

Una gran cantidad de jóvenes se han interesado en participar en el curso, para trabajar en los torneos de la Liga de Invierno, además en la Liga de Verano.

Publicaciones Relacionadas