Matos Berrido se reelige en LIDOM

Matos Berrido se reelige en LIDOM

El doctor Leonardo Matos Berrido fue elegido ayer por novena ocasión en forma consecutiva, y de forma unánime, para ocupar el cargo de Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, período 2007-2009.

La reelección del doctor Matos Berrido se produjo en asamblea ordinaria celebrada en el salón principal de la entidad por los miembros de la Junta de Directores, lo que le garantiza dos años más al frente del organismo beisbolero. Su primera incursión en la pelota dominicana se produjo en el año 1991.

Desde su ingreso al béisbol profesional dominicano, el doctor Matos Berrido ha recibido el voto de confianza por los presidentes de las diferentes franquicias que componen la Lidom fruto  del trabajo, entrega y dedicación, lo que ha contribuido de manera irrefutable al desarrollo alcanzado a lo largo de su gestión.

«Agradezco nuevamente el que me hayan elegido de manera unánime para seguir como Presidente de la Liga durante el período 2007-2009. Desde que llegué al béisbol profesional he cosechado grandes amigos y cada día recibo muestras sinceras de su parte», destacó el abogado y político dominicano.

Para los entendidos y analistas de las diferentes etapas que ha vivido el béisbol dominicano, el doctor Matos Berrido ha dado estabilidad a la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, llegando a desligar completamente las acciones económicas del organismo con el Gobierno Dominicano. De igual modo, expresan que la autosuficiencia económica deriva en el éxito de la competencia misma.

«La elección del doctor Matos no tiene discusión. Siempre que él esté dispuesto a desempeñar la presidencia el Escogido estará presto a darle el voto», argumentó el doctor Julio Hazím. Por su lado, el ex jugador y presidente de las Aguilas, Winston Llenas, dijo que «Leo es un punto luminoso en la trayectoria de la Liga, por lo tanto, personas de ese talento hay que mantenerlas».

En iguales términos se refirieron Pepe Busto, Miguel Feris, Laurentino Genao y Jean Giraldo, directivos de Licey, Estrellas, Gigantes y Azucareros, respectivamente.

Busto señaló la importancia en el aspecto económico indicando que «por años y desde que el doctor Matos está en la Liga la entidad ha elevado sus valores por consecuencia de la independencia económica y el respeto. Todo va caminando a la perfección y no hay por qué inventar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas