Matos promete brindar servicios de calidad a maestros de ARS Semma

enriquillo

El nuevo director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma) doctor Enriquillo Matos, se comprometió a brindar servicios con calidad y calidez a los maestros del sector público nacional.
Para lograr estos objetivos dijo que trabajará de la mano con el Ministerio de Educación, la dirección ejecutiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) y otros sectores con los que ha iniciado acercamiento.

Dijo que la institución estará permanentemente en las áreas de prestación de servicios de salud, para continuar humanizando la asistencia y mejorar las relaciones entre la ARS Semma, los afiliados y las PSS.
“Creo que de este modo todos estaremos conformes, las prestadoras, el afiliado y la ARS Semma, quien realiza una labor intermedia de gestión de servicios”, consideró Matos.
De su lado, el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, expresó el deseo de toda la dirigencia de la ADP de colaborar en lo que sea necesario para el beneficio de los maestros del país.

La ARS Semma y la ADP asumieron el compromiso de realizar un plan de trabajo conjunto y reunirse periódicamente para buscar soluciones a las necesidades de los afiliados dentro del marco de las leyes sanitarias de la República Dominicana.
Producto de los acuerdos y reuniones que el doctor Matos ha sostenido con la ADP, con la finalidad de mejorar la provisión de los servicios de salud a los afiliados de ese gremio, este realizó un recorrido de inspección por las instalaciones de los dos hospitales de la ARS Semma, ubicados en Santo Domingo y Santiago.
Con esa inspección espera de realizar un diagnostico situacional.
El doctor Matos, acompañado de una comisión técnica, observó las áreas de cirugía, pediatría, gastroenterología, unidad de cuidados intensivos, enfermería, farmacia y almacén y suministro, consultas, sonografía, archivo clínico, laboratorio y salas de internamiento y recuperación.
En algunos de estos espacios se identificaron debilidades, lo cual, con la colaboración de las autoridades locales, se elaborará un plan de mejoras.