POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Los nuevos miembros del comité ejecutivo de la Liga de Béisbol Profesional de Invierno fueron juramentados ayer, durante el acto donde el presidente de la entidad, doctor Leonardo Matos Berrido, anunció que para el próximo torneo actuarán los árbitros nativos.
La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en la parte frontal del restaurant Steak House, en la Feria Ganadera, donde estuvieron presentes los directivos de todos los equipos.
«Queremos anunciar que el próximo campeonato se realizará con los árbitros nativos, al igual que el pasado año», anunció el doctor Matos Berrido.
Indicó que los árbitros nativos realizaron un buen papel en la pasada campaña.
En la pasada temporada se alegó el alza del dolar para darle la oportunidad a los árbitros nativos.
Revisaran horarios de juegos
En otro orden, el doctor Matos Berrido dijo que en la próxima reunión de la liga se tratará el cambio de horarios, con los representantes de los demás combinados.
«Vamos a buscar bajar una hora ó media hora el inicio de los juegos, con miras a economizar energía, además de la inseguridad que se vive en los barrios en las ciudades», apuntó el doctor Matos Berrido.
El jurista y deportista es partidario de que los juegos se adelanten en el inicio los partidos.
Los juegos de lunes a sábado se inician a las ocho de la noche y los domingos y días feriados a las cinco de la tarde.
Se estudia la posibilidad de comenzar a las siete de la noche y los domingos a las cuatro de la tarde.
En el acto celebrado ayer estuvieron presente por los Leones del Escogido, Julio Hazim; por las Aguilas, Winston Llenas, Pappy Bisonó y Joaquín Ruiz Ortega; por los Tigres, Pepe Busto, José Mifuel Fernández y Miguel Hedded; por las Estrellas, Miguel Feris Iglesia; por los Toros, Frank Micheli y Miguel Flaquer; por los Gigantes, Alberto Genao y Laurentino Genao.
Además el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe; el licenciado Porfirio Veras, comisionado de Béisbol; Freddy Jana, de Summer Leaguer, entre otros.
Junto al doctor Matos Berrido fueron juramentados, los doctores José Rafael Alvarez Sánchez, vicepresidente, José Enrique Hernández Machado, secretario; Hipólito Herrera Pellerano, tesorero.
El doctor Alvarez Sánchez, reconocido abogado y ex-Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, era miembro de la Comisión de Apelación de la Liga por varios años.
Por su lado, Hernández Machado, quien es Juez de la Suprema Corte de Justicia, asumirá la secretaría y Herrera Pellerano, ex presidente de la Liga durante el período 1974-75, será juramentando como tesorero.
También fueron juramentados dos nuevos miembros a la Comisión de Apelación de la Liga Dominicana, se trata del doctor Julio Ibarra Ríos, Juez de la Suprema Corte de Justicia y el doctor Emigdio Valenzuela, reconocido deportista y miembro del comité permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Los doctores Ibarra Ríos y Valenzuela se unirán al ingeniero Rafael -Tato- Bisonó, quien forma parte de la comisión por varios años.