Matrimonio es tema ley adjetiva

Matrimonio es tema ley adjetiva

El vicepresidente de la Asamblea Revisora, Julio César Valentín, dijo que al consignar la igualdad de todos los seres y de las entidades, la Constitución permite que todas las religiones oficien el matrimonio civil, pero significó que este asunto, por no estar consensuado, debe quedar contemplado en una ley adjetiva.

 Subrayó que la Asamblea  eliminó el numeral mediante el cual se permitiría a todas las iglesias  oficiar el matrimonio civil porque ese tema nunca ha sido consensuado ni debía, en consecuencia, figurar en la Constitución.

 “Si esta discusión de varios años no ha encontrado un aval, el consenso, la aprobación en la Cámara de Diputados o en el Senado, venir a aprobarlo ahora en un informe en la reforma constitucional era darle una dimensión en la  que podríamos estar de acuerdo, pero que generaría mayores discusiones, controversias y consecuencias”, dijo.

 “No nos anima ningún criterio adverso a que los matrimonios religiosos produzcan efectos civiles. Tampoco nos anima la idea de privilegiar a determinadas iglesias en particular”, significó.

 Valentín expresó que con plantear en la Constitución el derecho de igualdad de todos los seres y de todas las entidades, se permite que todas las iglesias oficien el matrimonio civil, “porque lo que no está prohibido está permitido.”  Argumentó que la intención es ser práctico para no seguir entaponando las discusiones de la Asamblea Revisora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas