Matrimonio homosexual creció cinco veces más que heterosexual

25_11_2016 HOY_VIERNES_251116_ ¡Vivir!4 C

Río de Janeiro.- La tasa de crecimiento de los matrimonios homosexuales en Brasil el año pasado fue cinco veces superior a la de los casamientos heterosexuales con respecto a 2014, según datos del Registro Civil divulgados ayer por el Gobierno.
Mientras que las uniones de parejas del mismo sexo en el Registro Civil aumentaron 15.7 % en 2015, las de parejas de sexo diferente sólo crecieron 2.7 %, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
En números absolutos, sin embargo, la cifra de casamientos entre homosexuales tan sólo representó el 0.5 % del total en 2015. El año pasado fueron registrados 1 131 707 casamientos heterosexuales y 5 614 homosexuales.
El número de uniones entre parejas del mismo sexo en 2015 saltó 51.7 % en comparación con 2013, año en que el Gobierno aprobó la resolución que obliga a notarios y oficinas del registro civil a celebrar casamientos civiles entre parejas del mismo sexo y a convertir las uniones estables de homosexuales en casamientos.
“El incentivo a la oficialización de las uniones por medio de casamientos colectivos organizados por alcaldías, notarías e iglesias contribuyó, en gran medida, al fuerte crecimiento de los casamientos oficiales”, explicó el IBGE en un comunicado.
En los casamientos entre parejas de sexo diferente, el 76 % fue entre solteros, el 9.6% entre mujer soltera y hombre divorciado y el 6.4% entre mujer divorciada y hombre soltero.
La edad promedio de los hombres contrayentes fue de 30 años y la de las mujeres de 27 años.