Matrimonios breves en la farándula internacional

Matrimonios breves en la farándula internacional

La pregunta que le hicieron el sábado a Britney Spears era: «¿Acepta a este hombre como su legítimo esposo?». Ahora la pregunta probablemente sea: «¿En qué estaba pensando?».

La princesa del pop y un amigo de la infancia, Jason Allen Alexander, ambos de 22 años, se casaron alrededor de las 5:30 de la madrugada en una capilla de Las Vegas, después de mirar el video de «The Texas Chainsaw Massacre».

Al mediodía del lunes, un juez del condado de Clark había firmado la anulación de la orden y el matrimonio había terminado, según información de CNN.

En total, habían estado casados por 55 horas.

«Eso fue rápido», dijo Brian J. Steinberg, un abogado de Las Vegas, a Associated Press.

La aventura fue objeto de bromas incluso antes de que se secara la tinta con la que fue escrita la orden de anulación.

«Britney es una de nuestras grandes comediantes. Ha sido cómica», dijo el humorista Andy Borowitz. «El matrimonio duró menos que varios de Jennifer López».

«Casémonos, simplemente por divertirnos».

Alexander le dijo a «Access Hollywood» que la decisión fue impulsiva, pero nada más.

«Nos estábamos mirando el sábado por la mañana: ‘Hagamos algo loco… Casémonos, solo por divertirnos'».

Una amiga de Spears dijo que la cantante no estaba intoxicada durante la ceremonia y que ella despertó el sábado «un poco confundida» de que se hubiera casado.

Sin embargo, ambos sí hicieron un pequeño esfuerzo por contraer boda. De acuerdo con los informes, la pareja fue a la capilla Little White Wedding -famosa por haberse casado allí Bruce Willis y Demi Moore, como también otras celebridades- después de entretenerse en el Palms Casino Hotel. Cuando el personal de la capilla les informó que no podían casarse sin licencia, fueron a una oficina del condado de Clark y regresaron a la capilla para la ceremonia.

[b]No sólo Spears[/b]

Britney, también de 22 años, y Alexander, no serían la primera pareja en tener un matrimonio instantáneo seguido de un divorcio casi inmediato.

Dennis Hopper y Michelle Phillipps, de los Mamas and Papas, estuvieron casados ocho días en 1970. Zsa Zsa Gabor aparentemente estuvo casada con Felipe de Alba –su octavo esposo- por un solo día en 1982, aunque como la boda fue oficiada por un capitán de barco en alta mar y ella aún estaba casada con su séptimo esposo en su momento, la validez de su unión es dudosa.

Otros matrimonios breves incluyen el de Janet Jackson y James Debarge (tres meses); Tom Green y Drew Barrymore (cinco meses) y Jennifer López y Cris Judd (15 meses).

Cómo afectará la efímera boda de Spears a su carrera es la pregunta del millón.

Aunque Spears no está en problemas –su último álbum, «In the Zone», debutó como número uno- las ventas de sus discos han caído y hechos recientes, entre ellos un beso planeado con Madonna en la entrega de los premios MTV de música, han sido objeto de mofa.

Legalmente, el matrimonio le puede presentar problemas a Spears. Aunque una anulación esencialmente declara que el matrimonio no existe (a diferencia de un divorcio, que sí reconoce que existió una unión), la ley de Nevada permite compartir bienes entre parejas casadas. Por ello, cualquier ingreso que haya tenido Spears mientras estuvo casada con Alexander puede ser objeto de disputa, dijo el portavoz de la corte de distrito del condado de Clark, Michael Sommermeyer.

Un portavoz de Spears, el abogado David Chesnoff, dijo que Alexander había estado «completamente» de acuerdo con la anulación.

«Ya no hay matrimonio», dijo. «Han tomado una decisión sabia. Sé que se preocupan el uno por el otro. Son amigos».

Publicaciones Relacionadas