Matrimonios gay, golpe a creencias republicanas

Matrimonios gay, golpe a creencias republicanas

WASHINGTON. Por segunda ocasión en dos días, la Suprema Corte golpeó en el corazón de la plataforma republicana. Sin embargo, la indignación conservadora que derivó de la decisión de la Suprema Corte de confirmar el plan de salud del presidente Barack Obama, no es tan intensa como la vivida el viernes tras el decreto de que las parejas del mismo sexo se pueden casar en los 50 estados. En su lugar, ha habido respuestas de algunos republicanos que, aparentemente, quisieran que se desvaneciera el debate sobre el tema del matrimonio gay.

Un fuerte contraste que resalta los desafíos del partido republicano que busca la fórmula ganadora en 2016. Dos importantes grupos religiosos que se oponen al matrimonio gay, denunciaron la decisión de la Suprema Corte de legalizarlo en todo el país. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos dijo que es “profundamente inmoral e injusto que un gobierno declare que dos personas del mismo sexo puedan constituir un matrimonio”.

Líderes evangélicos que conforman la Convención Bautista del Sur, junto con otras iglesias y grupos cristianos, señalan que no puede haber capitulación en defensa del matrimonio tradicional porque “la autoridad bíblica” requiere que continúe la lucha ante los matrimonios del mismo género.

El arzobispo de Louisville, Kentucky presidente de la conferencia de obispos, Joseph E. Kurtz, dijo que al igual que la legalización de la Suprema Corte al aborto hace 40 años no puso fin al debate, lo mismo sucederá con el tema del matrimonio entre personas del mismo género.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas