Matthew Mercedes, un diamante por pulir

Matthew Mercedes, un diamante por pulir

Se acerca julio 2. Fecha en que las academias y los buscatalentos se preparan para exhibir lo mejor de lo mejor de sus fincas a las distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos.

Ese parece ser el caso de la Academia Born To Play Baseball que cuenta en su fila con el prospecto tercera base Matthew Mercedes, quien con apenas 15 años posee un poder con su bate difícil de encontrar en otro joven de su edad.

“Este muchacho es un diamante en bruto, por lo que es cosa de tiempo para ver cumplido su anhelado sueño de ser firmado por una organización de las Grandes Ligas”, señaló el ex pelotero y entrenador de la academia Juan Castillo sobre el talentoso Matthew Mercedes.

Agregó que Mercedes tiene un poder en su bate fuera de lo normal para su edad, además de una muy buena defensa en la “esquina caliente”, y lo mejor de todo es la actitud que tiene para jugar el béisbol.

El joven Mercedes Jr. es hijo del reconocido agente de béisbol Edgar Mercedes, presidente precisamente de la academia donde entrena el prospecto, y de la señora Dilcia Sánchez.

Castillo añadió que muy pocas academias se dan el lujo de contar el su plantel con un jugador del talento de Mercedes por su tierna edad. “Es difícil decirlo pero Mathew Mercedes tiene el poder en su bate para sacarla en cualquier estadio del mundo”, afirmó Castillo, quien en sus años dorados jugó en las Grandes Ligas con el equipo de los Cerveceros de Milwaukee y en la pelota invernal con los Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales. Aclaró que elogia al prospecto por las condiciones que ha enseñado en el terreno de juego, y por ser hijo de Edgar Mercedes.

“Quiero dejar bien claro que todo lo que he dicho es por lo que he visto de ese muchacho en el terreno de juego, por lo que estoy casi seguro que después de pasar la fecha julio, día en que son firmados los jugadores de 16 años, Mercedes Jr cumplirá la edad y será fichado por alguna organización de las Mayores”, afirmó con franqueza Castillo.

De su lado, el prospecto tercera base nativo de Santiago y hermano de Cintia y Melanny, precisó estar trabajando duramente en toda la faceta del juego de pelota.

“Estoy consciente de ser aún bastante joven, por lo que tengo mucho que aprender”, dijo el antesalista que durante su sesión de practicas montó un “show” de batazos de largos metrajes.

Afirmó aún no estar listo para julio 2, ya que tendrá que esperar un par de meses para cumplir la edad reglamentaria. “Me hubiese gustado haber contado para esa fecha con 16 años, pero solo tendré 15”, indicó.

ZOOM
Sus anhelados sueños
El prospecto Matthew Mercedes, hijo del reputado agente de béisbol Edgar Mercedes, es un joven tercera base que sueña con ser firmado por una organización del béisbol organizado de los Estados Unidos.
De ver hecha realidad su meta, Mercedes Jr. le gustaría tener la defensa del estrella Adrian Beltré, antesalista de los Rancheros de Texas y el bateo de Robinson Canó, segunda base de los Marineros de Seattle y antiguo jugador de los Yanquis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas