Matutinos destacan premiación de Isa en sus editoriales

Matutinos destacan premiación de Isa en sus editoriales

Los editoriales de los matutinos  El Día, Listín Diario y Diario Libre ponderaron la selección de la periodista Minerva Isa con el Premio Nacional de Periodismo, que otorgan el Ministerio de Educación y el Colegio de Dominicano de Periodistas, correspondiente al 2011.

“En su larga trayectoria de trabajo han predominado siempre dos características invariables, su seriedad profesional y la pasión con que aborda sus temas de investigación”, señala el Listín Diario en su editorial de ayer jueves.

Sostuvo que Minerva Isa no transige frente a la superficialidad, a la manipulación o los intereses que puedan o intentan interferir en sus investigaciones.

“Creemos, por tanto, que al otorgársele el Premio Nacional de Periodismo se están reconociendo, como un todo, integralmente, estas virtudes, que probablemente no confluyen del mismo modo en todos aquellos que se dedican al ejercicio del periodismo o la comunicación social”, destaca el editorial.

Mientras el Diario Libre considera que en su fructífera carrera profesional, Minerva Isa se ha destacado por hacer un periodismo de investigación con clara conciencia social.

“Su curiosidad, cualidad indispensable para ejercer la profesión que eligió en 1972, le ha llevado a tocar temas de muy variada índole y siempre con una profesionalidad intachable.

Si el periodismo es la historia contada al día, Minerva Isa es una cronista indispensable de la realidad dominicana de los últimos años.  Ha sido el trabajo dedicado y constante, exhaustivo en la forma y en el fondo, una señal distintiva de sus reportajes”, resaltó.

En tanto que la opinión editorial de El Día plantea que la trayectoria del Premio Nacional de Periodismo entró en una nueva etapa al concederle el premio a Minerva Isa, tomando en cuenta su apego a la verdad, un vínculo muy legítimo que asumió hace más de un cuarto de siglo.

“Se trata de una profesional de la comunicación que ha hecho una apuesta contra el tiempo y el olvido. El premio hace justicia y reconoce la calidad profesional de una mujer que trazó un nuevo camino en el periodismo de investigación”, agrega.

“El DÍA le extiende su mano fraterna. Felicidades apreciada colega”, concluye el editorial.

Publicaciones Relacionadas