Mauricio Báez, “Club del año”

Mauricio Báez, “Club del año”

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, (Abadina), escogió al Mauricio Báez como “Club del Año”.

La entidad que dirige el baloncesto de la capital premió también a los mejores clubes y jugadores del 2003 en un acto celebrado en su local.

Se seleccionó a los jugadores más valiosos y los líderes en puntos.

[b]Premiación a los campeones[/b]

En otro orden, Suero calificó de exitosa, necesaria y oportuna la premiación hecha ayer por la Abadina a los clubes campeones en los eventos de categorías menores, así como a los líderes ofensivos y jugadores más valiosos de cada evento.

Lo calificó como un acto sin precedentes en los últimos diez años, pues dijo que a la actividad asistieron todos los clubes ganadores de torneo, los mejores en diferentes renglones del juego y jugadores más sobresalientes.

Destacó además la presencia de todos los presidentes y directivos de los clubes del superior y de la base que conforman la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, así como de las autoridades de la Fedombal y de la Secretaría de Deportes, que fue representada por David Brito y Jorge Ramírez, sub secretario administrativo y director administrativo de la cartera estatal, respectivamente.

Indicó que Brito, Ramírez, Nazir Atallah, Frank Herasme y Alexis García, presidentes de la Fedombal y Fedovoli, estuvieron entre las personalidades que encabezaron la premiación, al igual que los periodistas Alex Rodríguez, Iván Brea, Ramón Cuello, Antonio Valdez, Eury Hernández, Bienvenido Peguero y Tomás Montás, entre otros.

La actividad, efectuada en el Salón Faisal Abel de la Abadina, contó con el apoyo de Codetel, Sedefir, Brugal, Embotelladora Dominicana (Pepsi) y Cervecería Nacional Dominicana.

También fueron premiados con copas el segundo y tercer lugar.

[b]Campeones del 2003[/b]

Los equipos premiados por coronarse campeones en los eventos del pasado año fueron, Mauricio, que ganó la categoría masculina del torneo mini basket (11 12 años), seguido por San Lázaro y el equipo del Club Dosa, del sector de Villa Juana.

Mauricio Báez también se tituló campeón de esta categoría en la rama femenina, escoltado por las Aguilas de Guachupita y Eugenio María de Hostos.

En intermedio masculino y femenino (13 14 años) ganaron también los equipos del Club Mauricio Báez. Los varones fueron escoltados por San Lázaro y Naco, mientras que las féminas terminaron delante de Los Pioneros y San Lázaro.

Villa Francisca fue el campeón del infantil masculino (15 16 años), seguido por Naco y Los Prados. El femenino el campeón fue San Carlos, que venció en la final a San Lázaro, y Los Pioneros arribaron en la tercera plaza.

En la categoría juvenil masculina (17 19 años) se impuso Villa Francisca, con Mauricio Báez como sub campeón y Huellas del Siglo logrando el tercer peldaño.

Mientras que San Carlos, Mauricio Báez y San Lázaro ocuparon los tres primeros puestos en esa misma división, pero en femenino.

San Carlos ganó el torneo pre superior masculino, seguido por Mauricio Báez y Rafael Barias.

Igualmente, San Carlos se tituló de manera invicta campeón del torneo juvenil femenino. Mauricio Báez ocupó el segundo peldaño y San Lázaro finalizó tercero.

[b]Jugadores Más Valiosos[/b]

Fernando Olivero, de San Carlos, fue premiado como Más Valioso del torneo pre superior. Ramón Segura, Villa Francisca, obtuvo el galardón en el juvenil masculino y Marianne Sena, de San Carlos, en femenino.

En infantil masculino y femenino ganaron Runet Fox y Leyandra de los Santos, de Villa Francisca y San Carlos, respectivamente. Mientras que Orlando Durán y Melissa Segura, ambas de Mauricio Báez, fueron los (as) Más Valioso en la categoría intermedio.

Otros dos atletas del Mauricio Báez, Dandry Then y Henry Calderón, se llevaron los trofeos con Más Valiosos en femenino y masculino del torneo mini basket, sucesivamente.

[b]Líderes en puntos[/b]

Henry Lalane, de Bameso, fue premiado por haber sido el líder en anotación del torneo pre superior con promedio de 26.1 (135 puntos en cinco partidos). En juvenil el máximo encestador fue Miguel Mieses, del Club Naco, con 16.3 (98 en seis partidos) y Adalgisa Brito, Aguilas de Guachupita, lideró su rama con 14.8.

Kelvin Aybar, Los Prados, con 16.3; y la sancarleña Leyandra de los Santos, 9.6, encabezaron la ofensiva en sus respectivas ramas durante el torneo infantil. En femenino y masculino del intermedio los líderes fueron los mauricianos Durán y Segura, con marcas de 19.0 y 17.8, sucesivamente.

Mauricio Báez también tuvo como máximos anotadores en masculino y femenino del torneo mini basket a Calderón y Then, quienes promediaron 13.0 y 16.2, per cápita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas