El club Mauricio Báez conquistó su octavo campeonato en el baloncesto del Distrito Nacional, tras barrer en tres partidos consecutivos a las huestes del Club San Lázaro, en el tercer choque de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior en el Palacio de los Deportes, justa dedicada a Andrés Vandehorts, en la que se disputó la Copa Banrservas.
Al concluir el partido, el canastero Gerardo Suero fue electo “Jugador Más Valioso”, tras terer una soberbia serie final en la que castigó a sus oponentes con anotaciones desde todos los ángulos de la cancha.
Los mauricianos consiguieron su triunfo 78-73 sobre los lazareños en el tercer choque finalista, con 26 puntos del refuerzo estadounidense Anthony Davis.
Un hecho a resaltar es que el primer tiempo, San Lázaro estaba dominando por más de 15 puntos a sus rivales y al regresar al tercer tiempo, vino una violenta reacción de Villa Juana para virar el marcador.
San Lázaro ayer estuvo muy diezmado ante la ausencia de varios de los jugadores estelares como Justin Reyes, Oscar Cabrera Davis, quien agregó seis rebotes y cuatro asistencias, emergió como héroe inesperado de una ofensiva de la escuadra de Villa Juana que se sostiene sobre los hombros de los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, en su más alto porcentaje.
Gerardito anotó 17 puntos y 11 rebotes para un doble-doble, y Juan Miguel aportó 15, con nueve atrapadas y cuatro asistencias.
Por San Lázaro, 18 unidades de Raphiael Putney con nueve rebotes y otros 18 de Raúl Frías.
Con este título, su octavo, el Mauricio se despega de los propios lazareños que se quedan con siete, y se acercan a dos de los máximos ganadores del baloncesto capitalino en su historia, el club San Carlos, con 10 campeonatos.
El Mauricio logró sus primeras tres coronas seguidas entre 1984 y 1986, con el profesor Fernando Teruel como dirigente, y dos más al hilo en 1999-2000 con Melvyn López como su capataz, quien luego lo hizo en 2016 y con el de este año suma cuatro campeonatos para ser el dirigente más ganador del Mauricio Báez.
Gerardo Suero
el Más Valioso
Gerardo Suero fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final al conducir la barrida 3-0 de su equipo, el club Mauricio Báez, sobre San Lázaro, con un total de 70 puntos y promedio de 23.3 por partido.