Luismal Ferreiras, del Mauricio Báez, va rumbo al aro para realizar un donqueo espectacular ante Los Prados. anoche. (Hoy/Manolito Jiménez)
El Club Mauricio Báez avanzó anoche a la segunda ronda de clasificación tras conseguir una victoria holgada 104 por 76 sobre Los Prados, en el primer choque de la doble jornada anoche del Torneo de Basket Distrital, dedicado a Fernando Teruel y donde se disputa la Copa Banreservas.
Luismal Ferreiras con 23 puntos y 13 rebotes lució grande durante el partido, donde pudo accionar con mucha libertad, terminando buenos canastos y tomando rebotes ofensivos.
También recibió apoyo de los hermanos Gerardo Suero y Juan Miguel, así como el importado Williams y Richard Bautista.
Gerardo Suero con buenos lances de tres y de media distancias consiguió 17 puntos. El armador Richard Bautista, quien tuvo una gran primera mitad logró anotar 14 puntos, el importado Williams se fue con 10 tantos y Juan Miguel Suero aportó siete tantos en la victoria mauriciana.
Ahora, Mauricio Báez tiene marca de seis ganados y uno perdido, para liderar el grupo A, del torneo de basket.
De su lado, los Prados caen por segunda vez en forma seguida y ahora tienen foja de tres ganados y cuatro derrotas. Deberá arreciar para no quedarse fuera de la clasificación.
Steven Varpalkechen fue el mejor a la ofensiva por los derrotados al encestar 25 puntos.
Elvis Rodríguez, viniendo de la banca, consiguió 16 tantos y el importado Daniel Laster tuvo 11 puntos.
En el primer tiempo, el conjunto de Mauricio Báez inició como una tromba gracias a un buen ritmo ofensivo que fueron liderados en los primeros minutos por Richard Bautista, quien anotó los primeros siete puntos por los muchachos de Villa Juana.
El combinado mauriciano se mantuvo realizando buenos contraataques ante la defensa de los pradinos que no pudieron detener a sus rivales.
Luego se unieron los hermanos Suero, Juan Miguel y Gerardo Suero, quienes hicieron sus aportes ofensivos con lances de medias y en los lances libres.
Otro que brilló fue el rebotero Luismel Ferreras se convirtió en un oso con buenos rebotes ofensivos que los convirtió en puntos.
En la segunda mitad, los triunfadores sacaron de la cancha a sus contrarios al lograr poner el juego 72-50 cuando restaban 4:52 minutos por jugar en el tercer tiempo.
La superioridad de los muchachos de Mauricio Báez fue notorio en la cancha, a pesar de que el dirigente de los Prados, Carlos Payano, hacía esfuerzo por detenerlos, sin éxitos.
Melvyn López se mantuvo manejando a sus jugadores y les daba descanso con los reservas y siempre los mantuvo frescos.
Hoy no hay partidos señalado en el basket superior del distrital. Las acciones continuarán mañana viernes con dos juegos.