Mauricio Báez realiza tradicional Marcha por la Patria

Mauricio Báez realiza tradicional Marcha por la Patria

Leo Corporán y Dionisio Guzmán, junto a los invitados en la caminata.

La Fundación y el Club Mauricio Báez realizan cada año la tradicional Marcha por la Patria, en la cual se dan cita deportistas, atletas y alumnos de las escuelas de la barriada

El colorido de miles de banderas dio un matiz de vistosidad a la mañana de ayer, cuando cientos de estudiantes, atletas y residentes del sector de Villa Juana marcharon por las calles en reverencia a la patria.

Fue la ya tradicional “Marcha por la Patria”, que organizan la Fundación y el Club Mauricio Báez, cada año, con un recorrido por las calles del populoso barrio capitalino, en el que se encuentran ambas instituciones. La actividad inició en la explanada de la Plaza Cultural Mauricio Báez con las palabras de bienvenida de Daniel Sosa.

Luego las bandas de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de la Armada Dominicana entonaron las notas del himno nacional, y a seguidas, la estudiante Freily Franco, de la escuela Mauricio Báez, tuvo a su cargo una oración.

La profesora Josefina Batista, hizo una reseña sobre la importancia de resaltar los valores patrios y rememoró una breve historia sobre la conmemoración del 27 de febrero.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez, quien exhortó a los presentes a estudiar y siempre recordar a los padres de la Patria.

La caminata fue encabezada por José Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama; el profesor Pablo Miguel Ramírez, quien representó a Ángel Hernández, ministro de Educación; Alba Díaz, técnico nacional docente; Ana Lucila de los Santos y Andrea Almonte, directoras de la escuela y el liceo del club Mauricio Báez, respectivamente; Carlos Sánchez, Aníbal Rivera, Ramón Rodríguez (El Teacher), César Heredia y Leo Corporán, asesor del club Mauricio Báez.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial: RD cuenta con mucha profundidad en el bullpen

Publicaciones Relacionadas

Más leídas