El campeón nunca se rinde sin importar las batallas que tenga que enfrentar y mantiene al límite su espíritu de guerrero.
El club Mauricio Báez superó ayer al combinado de Bameso, 91-78, en un partido, cuya meta principal fue nunca perder la ventaja como ocurrió el primer día, el pasado viernes, que marcó el inicio de la serie final del TBS Distrito 2024, en el cual se disputa la Copa BanReservas.
El viernes, Mauricio tuvo una ventaja de 24 puntos al final de la primera mitad, 62-38, la cual perdió y en tiempo extra Bameso logró triunfar, 108-107, con 38 puntos de Jassel Pérez.
Los mauricianos igualaron 1-1 la ronda finalista prevista a un 7-4 y que continúa el próximo martes, a las 8:00 de la noche.
Puede leer: Verstappen, Sainz y Pérez, eliminados en la segunda ronda (Q2) de Brasil
Mauricio es el monarca vigente y busca desquitarse de Bameso, que lo derrotó en siete juegos en la serie final del campeonato 2022.
Los líderes ofensivos del Mauricio fueron el refuerzo norteamericano Emmitt Williams, con 21 puntos y ocho rebotes; Richard Bautista, quien anotó 17 tantos con siete balones repartidos y Juan Miguel Suero, que logró encestar 16, atrapó cuatro pelotas y otorgó cinco asistencias. Shamil Paulino se destacó con 10 anotaciones y atrapó cinco rebotes.
Por Bameso, el refuerzo sancristobalense Jassel Pérez anotó 26 puntos, con cinco rebotes y cinco asistencias; el refuerzo santiaguero Víctor Liz y Jean Carlos Quezada aportaron 11 puntos cada uno.
La jornada dominical se efectuó en la sede oficial del TBS Distrito 2024, la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la que ha estado contando con gran respaldo de fanáticos.
El saque de honor
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, tuvo a cargo el saque de honor previo al inicio del partido, segundo de la serie final entre los clubes Mauricio Báez y Bameso.
Cruz se hizo acompañar del presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), el coronel (PN) Diego Pesqueira y el Inmortal del Deporte, profesor Fernando Teruel.
Asimismo, de Amaury Heredia, gerente general del club Mauricio Báez y Alberto Castro, presidente de Bameso; por igual de Junior Paez, vicepresidente de Fedombal; de los directivos de Abadina, Rubén Montes de Oca, Gilberto de la Cruz y Cristóbal Encarnación; y de César Catalán, quien encabeza una delegación de un equipo de baloncesto de Guatemala.
Luego del saque, el ministro Cruz anunció un aporte de dos millones de pesos para el TBS Distrito 2024.
Dominó primera mitad
El Mauricio Báez dominó de cuatro puntos la primera mitad, 42-38, luego de un período inicial 24-20 y un empate en el segundo que quedó 18-18.
Emmitt Williams lideró la ofensiva con 10 puntos y cinco rebotes, Richard Bautista ocho y los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel siete cada uno. Por Bameso, Víctor Liz y Jassel Pérez, ocho tantos cada uno.