El club Mauricio Báez aplastó este domingo al club San Carlos, 82-34, para conseguir el pase a la serie final del 38 del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito) en opción Copa Seaboard “Energía Limpia”.
Las mauricianas dominaron 2-1 la ronda semifinalista, que estuvo pactada al mejor de un 3-2, en un certamen tiene especial dedicatoria al ex entrenador de baloncesto William Ramos. De esta manera se ganó el derecho de disputar la serie final, que estará pactada al mejor de un 5-3 ante San Lázaro y arranca este martes, a las 6:00 de la tarde en el techado de Jobo Bonito.
Puede leer: Estados Unidos campeón absoluto Panam U-11 y U-13
El Mauricio perdió el pasado martes en el primer partido de la serie 75-71, pero después se impuso en los siguientes encuentros con pizarras, 78-76, el jueves, y este domingo 82-34.Las dirigidas por el técnico cubano Alberto Zabala le entraron sin piedad a San Carlos desde el primer período 24-10, el segundo 18-12 y dejando de 20 puntos, 42-22, la primera mitad.
En el tercer cuarto, que quedó 23-6, el dominio fue absoluto y ampliaron el marcador de 37 tantos, 65-28, y en el último la ventaja llegó hasta de 48 puntos, como cerró la pizarra, 82-34.
La dupla conformada por Fátima Marte y Génesis Evangelista fue demoledora para las defensas de San Carlos al encestar cada una 21 y 18 puntos, respectivamente. Marte aportó además nueve rebotes, mientras que Evangelista atrapó cinco rebotes y repartió cinco asistencias, y tuvieron el respaldo de Rudelfy De Jesús 11 tantos, Karla Aquino ocho y Jennifer Jiménez logró ocho unidades y dar 11 asistencias con ocho balones capturados.
Por la escuadra de las “Cinco Esquinas”, que tuvo de timonel al joven técnico Willy Soriano, las mejores en el ataque ofensivo fueron Kathy Benítez con un doble-doble de 12 tantos más 11 rebotes y Emely Belis marcó ocho con cinco pelotas atrapadas. La justa la organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).