Por supuesto no hay una fórmula para el éxito excepto, tal vez, aceptar incondicionalmente la vida y todo lo que trae consigo Arthur Rubinstein.
En los torneos de baloncesto del Distrito Nacional, el club San Carlos es el equipo más ganador y único con 10 títulos, ganando su primer campeonato en 1978, y los siguientes cuatro años, para tener una racha de cinco campeonatos seguidos.
El club San Carlos ganó desde el 1978, 1979, 1980, 1981, hasta el 1982. En esa época San Carlos integró a estelares jugadores como Evaristo Pérez, Vinicio Muñoz, Héctor Monegro, Luis Cruz, Víctor Gerónimo e Ismael Tapia.
Después, al comenzar los años 80 llegarían el refuerzo Alex Middleton y Mike Robinson, junto a Edgar de la Rosa.
Con su octavo título conquistado en el pasado torneo, el equipo de Villa Juana, Mauricio se despega del Club San Lázaro que se queda con siete, y se acercan a dos de los máximos ganadores del baloncesto capitalino en su historia, el club San Carlos.
El Mauricio logró sus primeras tres coronas seguidas entre 1984 al 86, con Fernando Teruel como dirigente, y dos más al hilo en 1999-2000 con Melvyn López como su capataz, quien luego lo hizo en el 2016, para convertirse en el dirigente más ganador en la historia del club Mauricio Báez en la justa capitalina. Julio César Javier ganó en el 2018.
El club San Lázaro, primer campeón del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en 1974, tiene siete trofeos.
Sígueme en Twitter Ideltv