Mauricio Báez
Ejemplo en deportes, salud y educación

<STRONG>Mauricio Báez<BR></STRONG>Ejemplo en deportes, salud y educación

La  barriada de Villa Juana está  de fiesta y tiene un gran motivo, pues  el Club Mauricio  Báez  celebra su 47 aniversario, donde ha llevado  la cultural, el deporte y la salud a los residentes del sector y zonas aledañas, logrando un ejemplo para el país, que cuando hay vocación de servicio, todo se puede.

 Todo comenzó el día 11 de septiembre de 1963 y al paso de 47 años  se están viendo los frutos, lo que representa un ejemplo para el país.

El deportista Saturnino Ramírez, presidente de la entidad, manifestó que se siente satisfecho por la labor que ha realizado el club, donde ha estado a la vanguardia a favor de la juventud.

“Cada día le doy gracias a Dios por la oportunidad que me  ha dado desde que nací, crecí y me he desarrollado en nuestra entidad”, apuntó el dirigente clubístico.

El club comenzó muy pequeño, por la inquietud de un grupo de jóvenes que quería cambiar  el estilo de vida de la barriada, además de darle la oportunidad a  la juventud que se desarrolla en diferentes área, principalmente alejándose de los vicios y las drogas.

El Club Mauricio Báez no es la entidad que solamente se  ha destacada en el baloncesto y el ciclismo, sino que ha llegado más lejos, logrando  tener una escuela con más de mil niños que reciben el pan de la enseñanza, gracias al fruto del trabajo y el sacrificio de muchos profesores y dirigentes que comenzaron su labor sin ganar un centavo, solamente con el objetivo de encaminar a los niños para que se educaran y el futuro sean persona que ocupen  un lugar en la sociedad, sin  importar que nacieron en un barrio pobre,  con  espíritu de trabajar.

La barriada y la entidad deportiva y cultural ha a portado hombres y mujeres valiosas para la sociedad dominicana, entre los cuales  podemos mencionar al doctor  Leonel Fernández, presidente de  la República, que siempre ha expresado con orgullo su orígen de nacimiento y el lugar donde tiró los primeros canastos, pero también comenzó a demostrar desde joven  sus cualidades como intelectual.

También podemos mencionar al ingeniero Diandi no Peña, Nelly Manuel Doñé,  Leo Corporán, Leonel Carrasco, José Boyón Domínguez, Gerardo Suero Correa, César Heredia Guerra, José Heredia Corporán, Vilma Guerrero y Nelly Pozo,  entre otros.

El club cuenta con un polideportivo, una escuela, un dispensario médico y un centro cultural, uno de los más modernos del país.

La escuela tiene 40 años formando niños, bajo la dirección de la profesora Nelly Pozo, además de la labor de Cecilia Guerra, entre otros educadores.

En su largo trayecto, el club  puede exhibir  grandes éxitos  para la juventud de la barriada, con uno de los  primeros techados.

Zoom

Dedican desayuno a Bonetti

El desayuno en ocasión del 47 aniversario del club Mauricio Báez, que se efectuará mañana, será dedicado al licenciado Luis Manuel Bonetti. Durante la actividad se rendirá un reconocimiento a la profesora Nelly Pozo Méndez, directora de la escuela Mauricio Báez y dirigente de esa entidad. La información fue suministrada por Saturnino Martínez y Leo Corporán, presidente y asesor, respectivamente, de la organización deportiva y cultural del barrio Villa Juana. El desayuno está pautado para las 7:30 de la mañana en el polideportivo de los mauricianos. Bonetti tiene más de 30 años apoyando al Mauricio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas