¡Mauricio no da tregua!

¡Mauricio no da tregua!

El club Mauricio Báez se impuso ayer por tercera ocasión a la escuadra del Rafael Barias, esta vez con marcador de 85-80, en la continuación de la serie final del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Los mauricianos se colocaron a ley de una victoria para coronarse campeón de la justa capitalina, por segunda ocasión en los últimos tres años -ganaron en 2016- y lo que sería su séptimo título de por vida en el Torneo de Baloncesto Superior (TBS), este año dedicado al inmortal del deporte Franchy Prats.
Con el dominio pleno de la ronda final, 3-0, el Mauricio Báez puso a los barianos en situación de “jaque mate”.
El capitán de los mauricianos, Gerardo Suero, emergió como la figura principal en la ofensiva de su equipo con 22 puntos, al lanzar de 10-4 de campo, 7-3, detrás y desde la línea lo hizo de 7-5.
A Gerardito se le unió, como ha sido en toda la serie, su hermano menor Juan Miguel Suero, quien anotó 19 puntos y tomó cuatro rebotes.
A los Suero los respaldaron los refuerzos estadounidenses Zak Irvin, quien consiguió 18 tantos y atrapó siete balones, y Brayan Williams, tuvo ocho puntos y siete rebotes.
Por el Rafael Barias, Courtney Fells logró su mejor noche de la serie al encestar 30 puntos y capturar ocho rebotes, seguido de Manuel -Mañé- Fortuna, con 14 tantos, y Juan Bautista Araújo aportó 10 y siete rebotes.
Mañé Fortuna tuvo que abandonar el partido por acumulación de una falta antideportiva y otra técnica, en el tercer cuarto cuando la pizarra marcaba 57-45 a favor del Mauricio y restaban 5:57 minutos de juego.
Su salida no provoca una ausencia para el cuarto partido, ya que su exclusión solo fue por este juego.
La representación de Villa Juana buscará este martes, a las 8:00 de la noche, finiquitar la serie final y celebrar en grande el desquite que ellos aspiraban tras la caída sufrida el año pasado ante el propio club Rafael Barias, que se proclamó campeón al imponerse en la final 4-2.
De su lado, los de Villa Consuelo intentarán sumar su primer triunfo y extender la serie.
Saque de honor. El vicepresidente ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones Viva, Luis Bodega Belliard, realizó este domingo el saque de honor, en el tercer partido de la serie final que disputan los clubes Mauricio Báez y Rafael Barias, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
El toque artístico lo puso el intérprete urbano Liro Shaq El Sofoke con varios de sus éxitos que lo han hecho popular en el gusto de la juventud dominicana y del género.
Para mañana martes, los mauricianos intentarán conseguir la barrida y alzarse con la corona de campeón del torneo superior del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas