Max Azria apuesta por “una mujer muy fuerte”

Max Azria apuesta por “una mujer muy fuerte”

Nueva York. EFE. Lúbov y Max Azria presentaron   las propuestas para el próximo invierno de su marca más glamourosa y sensual, Hervé Léger, después de haber abierto la Semana de la Moda de Nueva York con la juvenil BCBG y continuado con la sofisticada Max Azria.

“La inspiración (para Hervé Léger) es una mujer muy, muy fuerte, que consolida su posición”, dijo a Efe el diseñador francés que este año ha recibido, precisamente por esa marca, el título de “Diseñador del año” para los organizadores de la pasarela neoyorquina.

Azria, que presenta sus colecciones de esa marca desde 1985, señaló que en el otoño-invierno de 2011 “se va a ver un Hervé Leger más claro, con más blanco y beige, pero en que el negro se mantiene como nuestra primera opción”.

Su esposa y directora creativa de la firma, Lubov Azria, explicó a Efe que la silueta que proponen es la “de una mujer a la que llamamos ‘glamazon’ (mezcla entre glamour y amazona). Es una mujer poderosa, fuerte y deportiva”.     “Hemos querido crear como escudos para la mujer, así que se ven como armaduras, corsés… Queríamos realmente llevar a Hervé Leger a ese siguiente nivel”, dijo la diseñadora estadounidense de origen ucraniano.

La pareja, que está afincada en Los Ángeles y cuyas creaciones figuran entre las favoritas de muchas estrellas de Hollywood, firmaron en esta ocasión unos diseños centrados en tonos neutros como el blanco, el beige, los tonos maquillaje, el marrón y el negro en sus ya tradicionales vestidos de bandas elásticas.  “Esa paleta neutral de beiges, avellanas y marrones se acentúa con destellos de blanco y negro, así como de dorados y plateados que acentúan las formas femeninas”, señalaron.     Con un largo de falda hasta la rodilla y en ocasiones más corto, los Azria presentaron una mujer en ocasiones pertrechada en corsés armadura que forman parte del vestido.

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