Max Bellerive jura como primer ministro de Haití

Max Bellerive jura como primer ministro de Haití

Puerto Príncipe.  EFE.  El nuevo primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, solicitó ayer al gabinete, durante su toma de posesión, aportar “respuestas apropiadas a los problemas recurrentes que afectan día a día a la mayoría de los haitianos».

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Presidencial donde también asumieron su cargo los miembros del nuevo gabinete, Bellerive exigió a los funcionarios “honestidad, imparcialidad y eficacia».

En el acto encabezado por el presidente haitiano, René Préval, y en el que participó la primera ministra saliente, Michèle Pierre-Louis, Bellerive, de 59 años, enfatizó que la misión del Gobierno es “exigente” y que su equipo deberá “tomar la medida de las esperanzas de la población y estar dispuesto a trabajar por la defensa y la promoción del interés general».

El alto funcionario subrayó la “exigencia de mantener los compromisos, de dar resultados, de rendir cuentas” y también “de informar y de comunicar siempre” las acciones gubernamentales. Insistió en la “exigencia de transparencia” en las acciones que llevarán a cabo los ministros y en mantener los logros y avanzar en materia de “estabilidad” y de “inversiones». Asimismo, abogó por una “mejor integración del aporte de la comunidad internacional” en los esfuerzos para relanzar la economía y por “la promoción social para un Haití en marcha hacia el progreso».

Tambien Préval hizo énfasis en la evolución política de la sociedad haitiana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas