Max Howard: Los clásicos siguen inspirando, porque tocan sentimientos

Max Howard: Los clásicos siguen inspirando, porque tocan sentimientos

Las Palmas de Gran Canaria (España). Los cuentos clásicos seguirán inspirando nuevos films de éxito, pese al paso del tiempo y al avance de las tecnologías, porque sus historias hablan de sentimientos y por ello no pierden vigencia, ha defendido hoy Max Howard, productor de algunos de los mayores éxitos de Disney.

Este cineasta británico, productor de películas como “Aladdín”, “Spirit” o “El rey león”, participa esta semana en el Festival de Animación, Videjuegos y Efectos Especiales de Gran Canaria (islas Canarias), Animayo, como invitado de honor de la edición de este año.

“Los clásicos constituyen un lugar natural al que recurrir” para quienes hacen cine o espectáculos, ya que atesoran “algunas de las más grandiosas historias jamás contadas” y no pasan de moda, porque tratan de asuntos consustanciales a la naturaleza humana, como los sentimientos y, en consecuencia, “ofrecen una fuente de material importante” para ese tipo de trabajos, sostiene Howard.

Para explicar su parecer, Max Howard alude a una de las producciones más exitosas de las que ha sido responsable dentro de los estudios Disney, “El rey león”, cuya buena acogida por parte del público obedece al hecho de que “no es en realidad una historia sobre animales, sino acerca de las emociones humanas».

Publicaciones Relacionadas