Max plantea  educación pública de calidad

Max plantea  educación pública de calidad

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, sostuvo que  la principal meta  de la educación pública en la República Dominicana debe ser  mejorar  su calidad, al tiempo de abogar por la despolitización del Ministerio de Educación.

Puig  puntualizó que si se mejora  el nivel  de la docencia  en las escuelas del Estado,  los padres no estarían obligados a  gastar altas cantidades de dinero para costear los gastos de la matriculación de sus hijos en los colegios privados.

El político y sociólogo  afirmó que la baja calidad de la educación pública es el principal problema  de  este sector.

Señaló que  por esta razón  cuestiona la actitud de los gobiernos del PLD y del PRD   de  negarse a cumplir con el 4%  del Producto Interno Bruto para la instrucción pública, al afirmar que en un gobierno  suyo  lo aplicaría de manera inmediata  y lo llevaría hasta un 7% en cuatro años.

El aspirante a la presidencia de la República  dijo que está comprometido  en aplicar los recursos necesarios para  mejorar la calidad de la docencia,  estableciendo programas de  capacitación de los profesores  y  proyectos  que garanticen la cobertura total  para  cubrir toda la demanda educativa  de niños, niñas, adolescentes  y adultos  en todos los rincones del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas