Max Puig apoya Ley Antidiscriminación

Max Puig apoya Ley Antidiscriminación

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia,  Max Puig, apoyó que se cree  una ley antidiscriminación y calificó como  una injusticia maltratar y excluir a las personas por su preferencia sexual.

Puig sostuvo que el país  se caracteriza por una multiplicidad de formas de discriminación, entre estos los  económicos, sociales, raciales,    de género y de preferencia sexual.

Puig habló en el  Primer Encuentro por el Respeto a la Diversidad y contra la Discriminación Racial, Cultural, Social, Sexual y Religiosa que se lleva a cabo en ocasión del Día Mundial para la Eliminación de la Discriminación Racial, que se realizó en  el parque Duarte de la Ciudad Colonial.

En la actividad se puso de manifiesto la discriminación y la consecuente exclusión social que sufren  sectores sociales y  en particular, los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales agrupados en los colectivos LGBT.

Puig dijo que  la democracia se sustenta en la igualdad de derechos. Agregó que   la única discriminación que apoya es la  que favorece el equilibrio.

El candidato reconoció  los  esfuerzos y los  logros y avances en términos legislativos para penar la discriminación de género.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas