Max Puig dice RD busca mayores garantías en derechos  trabajadoras

El Secretario  de Trabajo, Max Puig, se comprometió a trabajar para que República Dominicana ratifique los convenios 156, sobre Trabajadores con responsabilidades familiares, y el 183 sobre Protección a la maternidad, adoptados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en los años 1981 y 2000, respectivamente.

Dijo que la institución que dirige ha asumido el desafío de impulsar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en el ámbito de las relaciones laborales. Explicó que como órgano rector en materia laboral, la SET  tiene entre sus objetivos promover la igualdad y la equidad de género, el trabajo decente y la no discriminación.

 “El propósito de esta política, para cuya aplicación ya hemos puesto en marcha un plan estratégico de igualdad y equidad de género, es promover un clima adecuado en las relaciones laborales, que preserve el empleo, mejore la calidad de vida de las personas que trabajan y garantice sus derechos”, afirmó.

Destacó que la aplicación de esta estrategia cuenta con el acompañamiento del Proyecto de Verificación del Libro Blanco de la OIT, y recordó que recientemente la SET y la Secretaría  de la Mujer  firmaron un acuerdo de colaboración  para  impulsar  dichas políticas.