El presidente del Partido Alianza por la Democracia, Max Puig, indicó que la reforma del Código de Trabajo ha sido vista como un recorte, como una vuelta al pasado, como una regresión, en vez de concebir la reforma en el sentido de eliminar trabas, de eliminar dificultades entre el empleador y los trabajadores.
El dirigente político aseguró que recortar los beneficios de los trabajadores no es lo más adecuado sobre todo porque algunos de los recortes que se están planteando son contrarios a normas internacionales como por ejemplo la propuesta de eliminar los beneficios en materia de maternidad.
Al ser entrevistado en el programa “Hilando Fino”, Puig manifestó que está sorprendido por la manera en la que el Gobierno Nacional planteó el tema de la reforma laboral ya que se formó una comisión sin haber establecido un acuerdo con los empleadores y trabajadores.
¨El gobierno formó una comisión sin establecer cómo se iba a trabajar y el resultado fue que la forma en que lo hiso ha provocado el rechazo de los representantes del sector laboral¨ dijo el presidente de la Alianza por la Democracia.