Max Puig llama a Danilo Medina  alejar  corruptos ahora

Max Puig llama a Danilo Medina  alejar  corruptos ahora

Max Puig, candidato presidencial de la Alianza por  la Democracia (APD), declaró ayer  que Danilo Medina no debe esperar ser gobierno para separar de su lado a las personas señaladas por el rumor público como corruptas.

Puig sostuvo que Medina para actuar en este sentido  no debe esperar, “sino mirar a su derecha y a su izquierda, y alejarlos de su lado, porque si están en su campaña, cuando sea gobierno también van estar ahí”.

Dijo que en el desempeño de sus funciones siempre ha combatido la corrupción estatal y cualquier otro atropello contra los intereses del pueblo.

Al ser entrevistado en el programa “Opinión vertical”, que conduce por el Canal 19 el licenciado Robinson Gálvez, Puig recordó que cuando fue ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales encontró que una empresa extranjera había introducido al país un material  llamado rockash en Samaná y Manzanillo, y luego de investigar el caso sometió a la justicia a los funcionarios dominicanos que habían autorizado la entrada ilegal de ese material.

“Esas personas fueron condenadas a privación de libertad y al pago de multas; y sometí también ante tribunales federales de Estados Unidos, en el estado de Virginia, a la empresa que produjo el material rockash, y esa empresa al darse cuenta de la seriedad del juicio y saber que se podía extender por muchos años, aceptó negociar y pagaron la destrucción del material  introducido de manera ilegal al país. Eso no le costó ni un centavo al pueblo dominicano”, explicó.

Citó  también que un senador depredó un área protegida en torno al lago Enriquillo, y él lo sometió a la justicia, teniendo que pagar éste una multa cuantiosa.

Asimismo, afirmó que al enterarse   de un plan preparado por  senadores de diferentes partidos con el objetivo de modificar la Ley de Áreas Protegidas, con la intención de sacar esos terrenos de la ley y luego comercializarlos, tomó acciones e impidió tal despropósito.

“Esa acción  me costó el cargo como ministro de Medio Ambiente, pero no me arrepiento porque los recursos naturales que defendí están ahí y siguen siendo patrimonio del pueblo dominicano”, aseveró.

En otro orden, Puig mostró preocupación por la violencia que se registra en el país, tanto en el aspecto intrafamiliar como la delincuencia callejera y  crímenes complejos.

Publicaciones Relacionadas