Max Puig manifiesta descontrol de importaciones agropecuarias llevan al país a la “ruina”

Max Puig manifiesta descontrol de importaciones agropecuarias llevan al país a la “ruina”

El candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig manifestó ayer que el mal manejo y el descontrol en las importaciones de productos agropecuarios han afectado ese sector de la producción.

Aseguró que esas importaciones han debilitado en gran medida la producción agropecuaria nacional, debido a que se presta a todo tipo de “tráfico” y eso solo ha llevado al país a la ruina, “Por ese camino, el país va hacia la ruina, en eso no hay duda”, advirtió.

Puig, al tiempo que reiteró su apoyo a la conformación de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, expresó que al hablar del sector agropecuario, no solo se trata de tres personas, sino de la suerte de millones de personas que merecen una mejor vida y que se esfuerzan para darles una mejor vida a sus familias.

Criticó que el sector agropecuario no ha recibido la ayuda necesaria, ni el subsidio que le corresponde en comparación a los sectores de Europa y Estados Unidos y afirmó que se debe al modelo económico del país que ya esta “agotado” a pesar de que ha experimentado un crecimiento.

En ese mismo sentido, reiteró que el más afectado por este modelo económico que se esta empleando en el país es el productor.

Estas declaraciones las dio durante un desayuno con dirigentes y miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), como parte del programa “compromiso político con el sector lechero”, que hace esa misma entidad para presentar sus programas al Estado.

Por otro lado, reprochó el hecho de que la leche empleada para el desayuno escolar tenga componentes importados cuando deberían usarse componentes producidos en el país, lo que para él indica, que no se toman en cuenta a los ganaderos.

Al desayuno asistió el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Arnaldo Gómez, el ex presidente de APROLECHE, Luis Carlos Fernández Yangüela, uno los ganaderos de la Línea Noroeste, el presidente de la Asociación de Ganaderos de La Vega, Rubén Hernández, entre otros.

APROLECHE y el sector agropecuario

El presidente de APROLECHE, Eric Rivero, consideró que las políticas del Estado no han ayudado mucho al sector agropecuario, más bien le han causado un decadencia a los grupos de productores por la falta de rentabilidad.

Por otro lado, declaró que el sector lechero sigue vendiendo la misma cantidad de leche desde hace 20 años, pero que existe una importación que afectan a la producción nación y así mismo, criticó que en la actualidad hay decenas y decenas de ganaderos sin posibilidad de conseguir mercado para la leche que producen.

Finalmente expresó inconformidad por el hecho de que las autoridades han ignorado instituciones como CONALECHE, pese a que fue creada para proteger la producción nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas