Max Puig promete invertir 2.5% del PIB en salud

Max Puig promete invertir 2.5% del PIB en salud

El candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia, Max Puig, criticó ayer  el actual sistema  de salud al que calificó de  ineficiente, de baja calidad, poco equitativo y desarticulado, y prometió incrementar la inversión en ese sector a 2.5% del Producto Interno Bruto.

  El dirigente político dijo que se hace necesaria una verdadera política de desarrollo del sector que  garantice la cobertura  universal  del servicio  para el año 2016 y afirmó que el gasto en salud en la República Dominicana es   más bajo que en otras naciones con similar condición  económica.

Indicó que hay que incorporar la perspectiva de género al sistema como eje transversal para que hombres  y mujeres reciban atención a partir de sus características particulares. 

Al esbozar lo que es su programa de gobierno en el sector salud, Puig dijo que el 20% de la inversión se destinará a la  salud colectiva,  hará cumplir la afiliación obligatoria al régimen contributivo e incrementará el gasto para el régimen subsidiado.

Prometió cambiar la filosofía aplicada hasta ahora para prevenir, promover la salud  mediante una red de atención primaria que tome en cuenta aspectos como los embarazos en adolescentes y el Sida.

Campaña violenta. Por otro lado, el aspirante presidencial deploró la muerte de un militante del Partido Revolucionario Dominicano en Moca y exigió a la dirección de ese partido y al  de la Liberación Dominicana   que  cumplan con el pacto de civilidad firmado recientemente. Aclaró que en su caso lo cumple desde antes de firmarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas