Max Santos visita niño dominicano se recupera en NY

Max Santos visita niño dominicano se recupera en NY

NUEVA YORK.  AP.  Max Santos, el guitarrista del popular grupo de bachata Aventura, pidió el martes a sus seguidores que sean generosos y ayuden a niños con problemas de salud tras visitar a un joven de 15 años dominicano que se está recuperando de una complicada operación de corazón.

“El es de mi país. Me siento bien orgulloso. Estoy aquí para dar esa inspiración como artista”, dijo Santos a los periodistas junto a Darlin García, quien padece una enfermedad cardíaca congénita llamada tetralogía de Fallot.

El músico, quien acaba de iniciar su carrera en solitario, visitó a García para darle apoyo y dar a conocer el programa Gift of Life, de la organización Rotary International, que ayuda a curar a niños de familias sin recursos.

El grupo Aventura parece haberse dado una pausa este año, con sus cuatro miembros iniciando carreras en solitario, pero la banda planea reunirse de nuevo en el 2012 para grabar un nuevo disco. Santos se unió este año a otro miembro del grupo, Lenny, para formar la agrupación D’Element.

El martes, Santos posó con su mejor sonrisa y pidió ante las cámaras que la gente ayude a niños como García, los cuales no tienen recursos y dependen de las donaciones de otros para mejorar.

“No estás solo. Con Dios todo es posible. Hay gente que te quiere ayudar”, dijo. 

Aunque García dijo estar contento y sentirse mejor, admitió no conocer a Santos y respondió “no” cuando el guitarrista le preguntó si le gusta Aventura.

La tetralogía de Fallot es un conjunto de malformaciones congénitas del corazón que provoca bajos niveles de oxígeno en la sangre. 

La propuesta.  Los hermanos Lenny y Max Santos, de Aventura, se han embarcado en un nuevo proyecto musical, el grupo D’Element, que continúa con la tradición de la bachata, pero con fusiones con el ritmo dance y tecno.

“Estamos comenzando de cero, pero empezando de una posición alta que es algo maravilloso”, dijo acerca de su nuevo proyecto Max Santos, en una entrevista con Efe en la que  aseguraron estar “nerviosos y esperanzados que esta nueva mezcla guste”.

Lenny, responsable del sonido de Aventura, añadió que el grupo que nació en 1994 abrió puertas a la comunidad joven bachatera que, antes “disqueras y empresarios no le hacían caso”. Esta vez, señaló Max, quien le dio el toque rock y rap al grupo a Aventura, D’Element recoge “el estilo nuevo que yo inventé para el mundo bachatero con dance y tecno”.

Publicaciones Relacionadas