El lanzador derecho de los Rangers de Texas, Max Scherzer, estará fuera de acción hasta la mitad de la temporada después de someterse a una cirugía por una hernia de disco el jueves, según el equipo.
El gerente general Chris Young dijo el viernes que Scherzer, quien fue retirado del roster durante la Serie Mundial debido a molestias en la espalda, se sometió a una cirugía después de que las inyecciones y otros tratamientos menos invasivos no aliviaron el dolor. Young dijo que el equipo tiene la esperanza de que el tres veces ganador del premio Cy Young esté completamente curado y recuperado para junio o julio.
Scherzer dijo en un comunicado emitido por el equipo el viernes que el dolor de espalda empeoró después de que regresó a su casa de temporada baja en Florida y que recibió el diagnóstico de una hernia de disco.
Puede leer: Dodgers logran acuerdo con el lanzador Tyler Glasnow por 5 años y 135 millones de dólares
«Después de varios tratamientos conservadores y de consultar con varios especialistas, tomé la decisión de someterme a la cirugía recomendada», dijo Scherzer.
Scherzer, de 39 años, se perdió tiempo a fines de 2023 por un problema en el tríceps, haciendo tres apariciones en postemporada para los campeones de la Serie Mundial después de perderse las últimas dos semanas de la temporada regular. Se le deben $43 millones en 2024 en el último año de un contrato de tres años y $130 millones que firmó con los Mets de Nueva York antes de la temporada 2022.
Se une a Jacob deGrom y al recién adquirido derecho Tyler Mahle en la lista de lesionados para comenzar 2024. DeGrom y Mahle se están recuperando de una cirugía Tommy John; ambos podrían regresar a mediados o finales del verano, junto con Scherzer.