Max Verstappen consigue sexta victoria de la temporada al ganar el GP de Canadá

Max Verstappen consigue sexta victoria de la temporada al ganar el GP de Canadá

Max Verstappen

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1, ganó el domingo el Gran Premio de Canadá tras una batalla contra el español Carlos Sainz (Ferrari), que peleó hasta el final por el primer triunfo de su carrera.

Sainz, que se alternó con Verstappen en el liderato de la prueba y le apretó hasta la última vuelta, se tuvo que conformar con el segundo lugar mientras el británico Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó tercero.

«Lo intenté todo para pasar a Max y estuvimos muy cerca de ganar hoy. Hay que sacar lo positivo e intentar hacerlo en la próxima», dijo Sainz, que venía de vivir un frustrante tercer abandono de la temporada la semana pasada en Bakú.

Max Verstappen

«Hemos sido más rápidos toda la carrera, pero es difícil adelantar aquí. Estoy especialmente contento con el ritmo de carrera, con la forma en que fuimos capaces de presionar a Max», afirmó el español, de 27 años.

Lee más: Max Verstappen gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Verstappen, que sumó su sexto triunfo en las nueve primeras carreras del año, dio un paso importante para revalidar su título de campeón mundial.

El segundo clasificado en el Mundial, su compañero de Red Bull Sergio «Checo» Pérez, sufrió un temprano abandono, y el tercero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), finalizó en la quinta plaza.

Leclerc salió desde la última línea de salida, penalizado por un cambio de motor más allá del límite permitido, y limitó todo lo que pudo los daños.

Verstappen, que disfrutaba el domingo de la «pole position», suma ahora 175 puntos en el Mundial, 46 unidades por delante de «Checo» Pérez y 49 de Leclerc. El británico George Russell (Mercedes) se mantiene cuarto con 111 puntos y el español Sainz quinto con 102.