Max Verstappen gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Max Verstappen gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Max Verstappen

Max Verstappen amplió su ventaja como líder del campeonato al ganar el domingo el Gran Premio de Azerbaiyán luego que Leclerc abandonó cuando iba al frente debido a un fallo del motor de su Ferrari.

El Gran Premio de Azerbaiyán se llevó a cabo el domingo 12 de junio desde el circuito urbano de Baku. La competencia la ganó el holandés Max Verstappen del equipo Red Bull Racing, el cual dominó la carrera y se afianzó en el primer puesto del mundial de pilotos.

Los integrantes del equipo Ferrari no contaron con la mejor suerte. Leclerc el cual había ganado su sexta «pole» en la temporada, no pudo finalizar la carrera al sufrir una rotura de motor antes de que se cumpliera la primera mitad de la prueba.

Lee más: Max Verstappen gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Max Verstappen en la pista.

Por otro lado, el español Carlos Sainz, tampoco pudo terminar la competencia. El integrante de la escudería italiana se retiró en la vuelta nueva al tener problemas con el freno por cable. Los pilotos de Ferrari habían conseguido iniciar en la primera y cuarta posición del Gran Premio y se esperaba una buena actuación que le diera puntos al conjunto italiano.

La ventaja de Verstappen sobre Leclerc por el título pasó de nueve a 34 puntos después de lo que podría resultar una carrera fundamental en la batalla por el campeonato de esta temporada.

Pérez es ahora el rival más cercano a Verstappen después de superar a Leclerc en la clasificación. El mexicano, que se llevó un punto extra por hacer la vuelta más rápida, está a 21 puntos de su compañero de Red Bull.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas