Máximo beneficio, mínimo esfuerzo

Máximo beneficio, mínimo esfuerzo

Prevenir.    A continuación le   proponemos algunas de las medidas más sencillas y fáciles que le ayudarán a mejorar su calidad de vida. 

Vivir más años con calidad.  Según un estudio de científicos japoneses de la Universidad de Kyoto, la restricción alimentaria es la intervención más eficaz y generalizada entre los mamíferos para aumentar la longevidad y reducir los problemas de salud relacionados con el envejecimiento. Coma  más veces en menor cantidad.

Proteger su corazón.  Lleve una dieta mediterránea y añádale frutos secos variados. Un estudio de la Universidad Rovira y Virgili, de Tarragona, revela que una alimentación rica en frutas, verduras, aceite de oliva y pescado, así como nueces, almendras y otros productos similares, es útil para controlar la hipertensión, el colesterol elevado, la obesidad y exceso de azúcar en sangre.

Dormir como un bebé

Para conciliar el sueño, los especialistas de la Clínica Universitaria de Navarra aconsejan evitar las cenas copiosas o demasiado escasas, dejar al menos una hora entre la cena y el momento de irse a dormir, acostarse cuando sienta algo de sueño, no ver la televisión en el dormitorio, ni leer o escuchar la radio en la cama… y mucho menos discutir antes de cerrar los ojos.

Cortos de salud

Músculos

Sugerencias para proteger su espalda

Prevenir.    Para evitar  dolores en  la  espalda siga las siguientes recomendaciones: Por la mañana, póngase de pie ante un espejo y obsérvese  de costado. Corrija su postura, hasta conseguir que sus orejas, hombros, caderas, rodillas y tobillos formen una línea recta.

En el trabajo, asegúrese de que sus pies se apoyen sobre el suelo y sus ojos estén al mismo nivel que el  ordenador.

Bella dentro y fuera

Uñas sanas y fuertes por salud y por belleza

A su dieta habitual añádale más fruta y más verduras. Además de estar tomando un alimento sano, ayudará a que sus uñas salgan más fuertes y crezcan más rápido. No olvide tomar líquidos en forma de zumos o agua, ya que son especialmente necesarios para nuestra salud general y en concreto para las uñas. Especialmente tome el de zanahoria fresca, ya que es alta en calcio y fósforo.

Dieta

Alcachofas, una forma de adelgazar naturalmente en sólo unas semanas

Prevenir.   Cuando  se habla de excesos en la dieta hay una planta medicinal que puede ayudar: la alcachofa. Sus hojas favorecen las funciones de alimentación renal y las digestivas, ayudan a eliminar toxinas (efecto depurativo) y otras sustancias del organismo. Es bueno comerla cuando tomamos alimentos ricos en grasa.

Frutas

¿En realidad son  anticancerígenos, los cítricos?

Prevenir.   La fruta podría reducir  hasta en un 40% el riesgo de padecer lesiones orales premalignas, precursoras de casi 50% de los tumores cancerosos. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado en hombres, que comprobó que cuanta más fruta -especialmente cítricos- tanto en pieza como zumo natural sin azúcar y verduras consumían, menos probabilidades de padecer cáncer tenían.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas