Máximo Castro alerta evitar alza de precios

Máximo Castro alerta evitar alza de precios

El diputado reformista Máximo Castro externó su preocupación por el alto precio de los productos alimenticios de primera necesidad

Control fiebre cerdos

El diputado reformista Máximo Castro externó su preocupación por el alto precio de los productos alimenticios de primera necesidad y por la expansión de la fiebre porcina, enfermedad que lo llevó a regalar los tres cerdos que tenía, antes de que se contagiaran.

Dijo que la población está con el “grito al cielo”, en especial las amas de casa, por el alza registrada en la carne de pollo, otros importantes rubros de la comida, así como los combustibles.

Expresó que la ciudadanía tiende a evaluar la efectividad de un gobierno en función del precio de la comida, por lo que exhorta a recurrir a mecanismos para evitar que nuevos incrementos ocurran en los productos que integran la canasta básica.

Fiebre porcina.
El diputado Castro entiende que la enfermedad de los cerdos, que detecta en determinados tiempos, “es importada. “Recordemos los años 1978 y 1979, cuando la fiebre porcina afectó a muchos animales que debieron ser sacrificados”. Llama a enfrentar la fiebre porcina con mucho rigor. Ve bien que el Gobierno pague a los propietarios de los cerdos sacrificados.

Más leídas