Es dirigente del PRSC en Santiago. Ha sido diputado en los períodos 1986-1990; 1990-94; 1994-98; 1998-2002; 2002-2006; 2006-2010, y del 2010 a la fecha.
El decano de los diputados y legislador del municipio de Santiago por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, no logró la repostulación, siendo la primera vez que se verá que en los últimos 38 años de su vida se verá fuera de la Cámara de Diputados.
Castro Silverio, vocero de la bancada del PRSC en la Cámara de Diputados, uno de los principales opositores a la aprobación del aborto y a las tres causales en la reforma del Código Penal Dominicano.
En la actualidad, sustenta el proyecto de Ley de Agua, debido en una comisión especial, de la que él es parte.
El diputado de mayor edad en la Cámara Baja obtuvo 7,438 votos en las Elecciones Generales, Presidenciales y Congresionales, el pasado domingo.
Se le impuso la candidata a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Estamy Colón, quien recibió ,7,685 votos, 247 votos más que Castro Silverio. Se despide del Congreso nacional con 79 años de edad.
El abogado de profesión fue presidente de la Cámara de Diputados, y su sueño era dirigirla, ya que ha sido colocado como uno de los legisladores de arduo trabajo.
Su labor se ha enfocado a presidir importantes comisiones de permanentes en las que se estudian los proyectos de leyes y de resoluciones.
Ha sido titular de las comisiones de Asuntos Agropecuarios y de los Dominicanos en el Exterior.
Antes de llegar al Congreso Nacional fue regidor del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.
Castro Silverio es de los diputados de consenso y de los orientadores de los jóvenes que ocupan curules. Como aliado del bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respaldó la resolución aprobada para apoyar al presidente de la República, Luis Abinader, en las decisiones que tome sobre la crisis en Haití, y que el país decida que el vecino país decida su suerte.